
The Cult, la banda inglesa icónica de rock gótico y hard rock, se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar y luego llegará a Santiago para ofrecer un espectacular concierto el domingo 9 de marzo en el Teatro Caupolicán.
La agrupación se formó en 1983, en la localidad de Bradford, al norte de Inglaterra. El cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy se unieron para dar forma a Death Cult, que luego de transcurrir un año pasó a convertirse en The Cult.
Los músicos se inspiraron en la movida post-punk y gótica del Reino Unido, que ya había dejado importantes nombres como Joy Division, Bauhaus o Siouxsie & The Banshees; pero también se dejaron influir por el gusto común que le tienen al hard rock de The Doors, Led Zeppelin y AC/DC, lo cual resultó en una importante mezcla que enamoró a sus oyentes.
Ahora, la legendaria banda inglesa llega a Chile para hacer historia con su debut en en el festival latino más grande del mundo y un esperado show en Santiago el 9 de marzo en el Teatro Caupolicán.
Entradas a la venta a través de Puntoticket
0 Comments