Nota por: Constanza Jorquera
Fotografías: Cristián Doppler
Tras el anuncio la primera visita de Tabber a América Latina hace un par de meses, la espera terminó y se presentó en Club Blondie donde presentó todas sus canciones y primicias de su nuevo álbum «Madness always turns to sadness» lanzado el día anterior cuando arribaba a suelo chileno.
A las 20:00 horas en punto apareció un círculo blanco sobre un fondo negro en la pantalla y comenzó el MV de «007» (feat. SYD). Los gritos se acrecentaron y apareció nuevamente el conteo cinematográfico del video musical que marcó la llegada de Tabber al escenario. El humo, las luces rojas incandescentes y un Tabber oculto bajo un jockey de Los Angeles Dodgers color rojo y el resto del outfit completamente negro nos hizo entrar al trance colectivo de su obra.
Abrió el setlist con «Healing Killing», la primera canción de «Madness always turns to sadness», siguiendo el orden del álbum hasta «Being» (feat. Yerin Baek), pasando por «Creepin’», canción lanzada en mayo de este año. Tras comentar que había llegado el día anterior a nuestro país, agradeció a las y los fans por su buen recibimiento y su característico templante serio y misterioso rápidamente cambió a las sonrisas y la activa interacción con firma de autógrafos, selfies e incluso lanzando agua.
Continuó con el resto de su discografía desplegando toda su energía en respuesta al público que al unísono e incesantemente coreó cada canción, y el ambiente se hacía más intenso con «Electric Animal», «Devil may cry, «Look at my», «Like a vampire» y «Honey!» Luces de diferentes colores conforme pasaban las canciones, transitando por imágenes en la pantalla que dejaban a Tabber en las sombras haciendo aquello que sabe mejor: mantenernos en un trance profundo de sensaciones compartidas.
Tras un par de descansos, incluyendo un mini DJ set, el viaje iniciaba su segunda parte y siguió llevándonos a ese espacio seguro de su debut con «Dead End Mixtape» con «Runner´s High», dándonos un aire fresco con «Invisible Man», del nuevo álbum, para volver con la euforia provocada por «007» (feat. SYD), «I want YOU» y «Last Long».
Luego recibir regalos, más selfies y bromear con que el show había terminado, cantó las últimas dos canciones del setlist, «Rockstar» y «3 AM Freestyle» con la bandera de Chile en los hombros y se despidió con la esperada foto con el público, retirándose sonriente en medio de la oscuridad. Se prendieron las luces y el mensaje fue que era hora de despertar del sueño. Este es el mundo de Tabber y nosotros sólo vivimos en él.
Revisa la galería completa del debut de Tabber en Chile aquí.
0 Comments