
Nota por: Lucas Araya
Patti Smith, una de las artistas más influyentes de los últimos 50 años une el poder de su poesía y su interpretación junto a Stephan Crasneanscki y Simone Merli en una obra escénica, sonora y musical en constante expansión: Correspondences. Una experiencia que llega a Santiago este 25 de enero para desplegar su manto de encanto en el Teatro Coliseo.
Sonidos, imágenes, voces, palabras, visiones, cuerpos, almas, correspondencia experimental que brota de almas sensibles que se enfrentan a un mundo en que emana dolor y amor, luz y oscuridad. Estas ideas podrían acercarse al concepto que Soundwalk Collective y Patti Smith logran llevar a cabo cada vez que combinan sus talentos e inquietudes, ya sea interpretando sobre un escenario, en una mesa compartiendo ideas o en un estudio registrando la experiencia sonora que logran llevar a cabo. Una muestra de esta unión queda de manifiesto en «Eternity», parte de «Mummer love» de 2019:
Patti Smith y Stephan Crasneanscki comenzaron a trabajar hace más de una década a partir de su interés y pasión por la poesía, la historia del arte, el cuidado del medio ambiente, los movimientos populares y las migraciones. A partir de intercambios de ideas e interacciones personales y espirituales, el siguiente paso (natural) fue llevar esas visiones a la experiencia sónica de Soundwalk Collective , generando algo similar a la banda sonora de un film que está en permanente creación y rodaje. El resultado de esta mezcla imparable puede ser escuchado en el álbum «Killer Road», en cual el colectivo sonoro suma a Jessie Paris Smith, además de ya contar con Patti Smith en el ensamble:
«Correspondences», la experiencia que Patti Smith y Soundwalk Collective traen a Chile, combina diversas formas de arte para expresar sus inquietudes y hacer parte al público de una creación a base de paisajes sonoros, colores flotantes, fotografías en movimiento y la fuerza humana en tensión con el mundo que nos rodea, exponiendo sus dolores y tratando de sanar los males a través de la música y el amor. Acá un muestra solemne de lo que podrás encontrar el próximo sábado 25 de enero en el Teatro Coliseo:

Recuerda que aún puedes conseguir tus entradas en Puntoticket. ¡Sé parte de una sesión histórica de amor lírica y música! Produce Transistor.
0 Comments