Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Con una seguidilla de conciertos, precisamente para los días 04, 05, 07, 08 y 09 de marzo en Movistar Arena, se estará presentado Simply Red con «40th Anniversary Tour» que será cargado de clásicos y algunos temas de lo último que han publicado: «Time» (2023). En esta nota, y muy fuera de lo normal en nombrar canciones imperdibles, pasaremos a una sección de reconocimientos para esos temas que no tienen el mismo estándar de los grandes éxitos, pero que son canciones geniales que los más acérrimos aman y para aquello que no son muy cercanos a la banda, serviría de opción para ser recomendadas.
01. Infidelity
Con la salida del segundo disco «Men and Women» (1987), no tuvo la misma gloria que el debut, pero hay temas que se han asegurado su presencia en la mayoría de los conciertos de los oriundos de Manchester. A pesar de ser lanzado como single, no fue de sus más impactantes, pero rescatamos su picardía, el groove que contiene con sus elementos Funk, unido con la primera onda de Blue-Eyed Soul ochentera.
02. She’ll Have to Go
Antepenúltimo tema del «A New Flame» (1989). La mayoría de las canciones del grupo son sobre amor, pero han tenido sus momentos más serios, y éste track se le puede considerar como una canción protesta, ya que es en contra de Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido en esos años donde Mick Hucknall y muchos británicos querían que se fuera del poder. Justamente, un año después en 1990 dejó su cargo.
03. How Could I Fall
En «Stars» (1991), el álbum más exitoso de Simply Red y que fue el más vendido en Inglaterra ese año, hay muchos singles fantásticos y canciones maravillosas. Una que ha estado muy poco en los setlist y que tiene un alma propia es esta canción, que tiene a Hucknall con una suave voz, un solo de saxo de Ian Kirkham en el principio que nos conecta fácilmente, además de la guitarra de Heitor Pereira que también cautiva nuestros oídos.
04. Someday in my Life
Interpretada en vivo es ocasiones muy específicas, lo que tiene esta canción del «Blue» (1998) es ser una balada preciosa con voz, piano y orquesta, casi sintiéndose como el acto final de una película. Difícil emocionarse cuando le presta toda la atención.
05. Lost Weekend
“Sunshine in my soul” es una frase que se repite en esta canción y tiene un sentido particular cuando escuchamos los instrumentos en un tono muy sofisticado. De la placa «Home» (2003), y un tema de contenido agridulce, llama la atención lo que presente la letra melancólica con melodías maravillosas. Infravalorado track de la etapa dosmilera.
06. Good Times Have Done Me Wrong
También de los 2000’s, precisamente del «Stay» (2007), esta canción tiene influencias notorias del Blues Rock y presenta cuestionamientos que se puede considerar una visión de miseria u optimista, dejando al oyente la decisión del significado. Lo que presenta musicalmente va con solos de guitarra, teclado y saxofón, en un ritmo que apoya estas ideas.
Simply Red estará en Movistar Arena para los días 04, 05, 07, 08 y 09 de marzo. Con cuatro fechas agotadas, salvo la primera para el martes 04 de marzo que quedan entradas disponibles en sistema Puntoticket.
Producen The FanLab.
0 Comments