Texto por: Catalina Lázaro Muñoz
El remake de la película con el mismo nombre de 1989 (dirigida por Rowdy Herrington, protagonizada por el gran y encantador Patrick Swayze), llega a Prime Video bajo la dirección de Doug Liman y del guion de Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry, esta vez protagonizada por Jake Gyllenhaal. Una reimaginación llena de Acción y cargada de adrenalina del clásico de culto de los 80’s, en esta nueva versión de «Road House», Gyllenhaal toma el papel de Elwood Dalton, un ex luchador de UFC quien acepta un trabajo como portero en un ruidoso bar en los Cayos de Florida. Dalton pronto descubre que sólo algunas cosas son lo que parecen en este aparente paraíso tropical al tener que enfrentarse con criminales, quien a su vez también está lidiando con un trauma no abordado después de que su última pelea profesional terminó en una tragedia. El cineasta Doug Liman nuevamente se aventura en un filme de Acción y Drama tras su dirección en otras reconocidas cintas del género como «Identidad desconocida» (2002), «Sr. y Sra. Smith» (2005) y «Al filo del mañana» (2014).
El protagonista de grandes y queridos clásicos cinematográficos como lo son «Donnie Darko» (2001), «Secreto en la Montaña» (2005) y «Zodiaco» (2007), no teme en incorporar su toque de humor característico que pueden encender un poco la chispa de la trama. Jake Gyllenhaal se aleja del Dalton de Swayze más sensible y serio, y apuesta en esta oportunidad por exponer a alguien más relajado y casi como el salvador de la ciudad ficticia Glass Key, aunque puede perder consistencia a medida que vamos conociendo a los personajes y explorando las confrontaciones, como los villanos casi caricaturescos que no logran convencer demasiado para darle peso al clímax, dando paso al gran debut en Hollywood de Connor McGregor (luchador irlandés de artes marciales mixtas) como Knox, o el fugaz romance que se atisba entre con la enfermera Ellie (Daniela Melchior). También son parte del elenco J. D. Pardo, Arturo Castro y Billy Magnussen.
Sin idealizar la versión de los 80, esta tampoco pareciera ser una película que resalta por una excelente trama en su guion, aunque de todas maneras destaca en exponer grandes escenas de lucha y elaboradas coreografías donde no solo existen peleas entre los personajes principales, sino que hasta trabajadas riñas en multitud, tópico que sin duda deberían ser el componente que al fin y al cabo rescatan la historia del precipicio y pueden finalmente capturar a la audiencia en sus dos horas de duración.
Entretenidas secuencias de acción acompañadas de un soundtrack que incluye una variedad de Rock, Country y Blues con canciones que engloban la atmósfera casi cómica en ciertas oportunidades, de las disputas que se generan en el bar. Componente que no se pierde de la película original, canciones que no pasan desapercibidas teniendo tiempo para presentar una deslumbrante alineación de bandas y músicos como CC Adcock, Tommy McLain y Anjelika ‘Jelly’ Joseph.
Con todo sigue siendo un largometraje que con elementos de mucha Acción, intriga e interesantes propuestas de manejo de cámara en las escenas más emocionantes, logran posicionar esta historia como un remake que pudo contar su propia historia e introducir nuevos ingredientes y diferencias que hacen de la película una propuesta atrayente para revisar este fin de semana y simplemente pasar un buen rato. Ya está disponible en Prime Video, traducida en Latinoamérica como «El Duro».
0 Comments