Texto por: Catherine Guichard.
Fotografías por: Darling Castro.

Miles de personas se juntaban a las afueras del Movistar Arena para ser parte de la presentación de NCT 127. Gente de todas las edades y en su mayoría con outfits de color verde, decoraban el Parque O’Higgins con agitación y alegría, esperando a la agrupación en el marco del Tour NEO CITY: THE LINK.

A las 20:00 se apagan las luces y comienzan a aparecer en pantalla cada uno de los miembros, para luego presentarse en el escenario con una vestimenta uniforme, blanca y sencilla, provocando un grito atronador de los presentes. «Kick it» fue la canción elegida para comenzar, con una coordinación impecable en la coreografía sin perder la calidad vocal, como es característico en agrupaciones de K-Pop.

Los ocho integrantes (no nueve, porque lamentablemente Haechan no pudo asistir por problemas de salud) conectaban carismáticos con el público. Varios mencionaron frases cortas en español, como “Hola” y “Mucho gusto”, pero con la ayuda de una traductora expresaron de manera más fluida su gratitud hacia Chile, señalando que nuestro país estaba liderando en cuanto a lugares donde se había presentado. No es exageración, ya que artistas de diferentes géneros se han encantado con el público chileno gracias a la pasión que entregan en las presentaciones en vivo. Ejemplo de ello es que la mayoría de las bandas de K-Pop tienen Fanchant, que son pequeños cantos elaborados para apoyar a los artistas durante las canciones. En muchos países, a los fans se les dificulta cantar en idioma coreano, por lo que entonan estos coros cortos. Sin embargo, en la presentación de NCT 127 en Chile, los espectadores corearon el setlist de principio a fin, con buena pronunciación, dejando anonadados a los integrantes.

Luego de clásicos como «Cherry Bomb» y «Love Song», los miembros dieron paso a presentaciones individuales mostrando su talento, ya sea en canto, baile o ambos, y donde se puede apreciar la característica y estilo que los diferencia a cada uno dentro de su agrupación, que es numerosa. Momento especial cuando Johnny realizó su solo de baile en una emulación de ducha dentro del escenario, sacándose de polera y mostrando coordinados movimientos que dejaron ardiendo aún más los ánimos de la gente. Cambios de vestuario donde exhibieron  outfit negro elegante y después un estilo urbano. Aun así, más allá de la imagen, destaca el buen sonido, y los vocalistas con una hermosa entonación demostraron que son más que un rostro lindo en la industria.

«Paradise», «Sticker» y «2 Baddies» ostentaba un clímax de fiesta y baile, con confeti volador y el público iluminado de verde gracias a los lightsticks y luces fanmade. Cada uno de los integrantes se dio el tiempo de escribir, de su puño y letra, una carta de agradecimiento hacia sus fans, exhibiéndola en las pantallas y narrándolas con voz propia en una emocionante pausa antes del final.

El escenario con graficas llamativas, pantallas gigantes en cada lado de alta definición y una pasarela en forma de T al medio de la cancha hacía imposible perderse los detalles. Mención especial a la organización del evento, donde se desarrolló en su mayoría sin problemas, preocupados por la seguridad de los asistentes y repartiendo constantemente agua a la gente que se encontraba en cancha. Sin duda la presentación de NCT 127 quedará plasmada en la memoria de los asistentes, donde luego de 3 horas de presentación y un setlist generoso, la chispa y talento de los miembros iluminaron la ciudad hasta el firmamento.

Setlist:

  1. Kick it
  2. Lemonade
  3. Cherry Bomb
  4. Elevator
  5. Dreamer
  6. Love Song
  7. Another world (Taeil)
  8. Run back 2 u (Johnny, Taeyong, Yuta y Jaehyun)
  9. Highway To Heaven
  10. Breakfast
  11. Vibration (Mark)
  12. Moonlight (Taeyong)
  13. Himalayas (Taeyong y Mark)
  14. Lipstick (Jungwoo)
  15. Focus
  16. Lost (Jaehyun)
  17. Butterfly (Yuta)
  18. The Rainy Night
  19. White Night
  20. Back 2 U
  21. The Reason Why It’s Favorite (Doyoung)
  22. Favorite (Vampire)
  23. Regular
  24. Love On The Floor
  25. Paradise
  26. Touch
  27. Love Me Now
  28. Sticker
  29. Faster
  30. 2 Baddies
  31. Dreams Come True
  32. Promise You


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X