Texto por: Lucas Araya

Mike Stern, destacado guitarrista estadounidense, se presenta este 08 de marzo en el Teatro Oriente en Santiago para desplegar toda su destreza y el virtuosismo que lo ha llevado a tocar en diferentes escenarios formando parte de diversos y renombrados conjuntos y acompañando a importantes artistas (Miles Davis y Billy Cobham, entre otros).

Esta vez llegará a Chile con su súper quinteto para repasar su historia musical y dejar fluir todo su talento y potencial acompañado de una banda de lujo (Javier Malosetti, Bob Franceschini, Leni Stern y  Juan Chiavassa). Para adentrarnos en su catálogo y prepararnos para su visita, en Zumbido te sugerimos tres momentos claves en su carrera:

01. Blood, Sweat & Tears

Stern se unió a la banda a mediados de los años 70’s, siendo aún muy joven (22 años) e imprimiendo un carácter y sonido fresco al grupo, dándoles tintes jazzeros y dinamizando el Funk y groove del sonido del conjunto, algo que sería una marca del guitarrista desde entonces.

02. Miles Davis

Entre 1981 y 1983, Stern colaboró con el legendario trompetista y su paso por su banda quedó registrado en el álbum en vivo “We want Miles”, el cual captura diferentes momentos y movimientos en el regreso a los escenarios del revolucionario del Jazz. En este disco se puede apreciar la delicadeza del guitarrista, junto con su destreza e imaginación al servicio del maestro de ceremonias.

03. Eclectic con Eric Johnson

En 2014, y luego de una larga y destacada carrera, Stern unió fuerzas con Eric Johnson, otro connotado guitarrista, para dar forma a un bello disco que se pasea por distintos ritmos y tonalidades, una celebración multifacética de estos dos genios de las seis cuerdas.

Además de estos tres momentos, Mike Stern ha formado parte de diferentes formaciones y ha colaborado con un sin fin de talentosos músicos (Jaco Pastorius, Bob Berg, Pat Martino, entre otros) y este 08 de marzo podrás ver a una leyenda viviente de la guitarra con toda su versatilidad sobre el escenario junto a su Super Quinteto. Todavía puedes conseguir tus entradas en Puntoticket para ver a Mike Stern en el Teatro Oriente. Produce Lung Pro.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X