
Álbum: “Donde Aprieta el Zapato”
Artista: Los Casi Algo
Fecha de lanzamiento: Marzo 2026
Género: Rock, folk rock, garage
Texto por Gonzalo Díaz
El disco “Donde aprieta el zapato” de Los Casi Algo se instala como un retrato sonoro de lo cotidiano, lo incómodo y lo emocionalmente inestable. Desde la Región de Valparaíso, la banda construye un álbum de 12 canciones que transita entre el rock, el punk y momentos experimentales, fusionados siempre con una identidad marcada por lo local y lo generacional.
La “Introducción” abre el disco con una atmósfera extensa y reflexiva, preparando el terreno para lo que vendrá, en este caso a “Sapos de micro”, tema que irrumpe con actitud, funcionando casi como un desahogo breve y directo, que conecta con “Andar en micro”, canción en donde la experiencia cotidiana del transporte público se vuelve relato musical, con humor y tensión urbana. Ya en canciones como “Fomes”, “Rafaela” o “¿Por qué tan mala onda?”, la banda explora aspectos más emocionales y social, introduciendo densidad y giros hacia lo íntimo. Esa línea continua, presenta una mezcla de ironía y cuestionamiento, manteniendo la energía del inicio, pero con una carga más reflexiva.
En la parte media aparecen canciones como “Daniela” y “Solos”, temas en donde surge lo afectivo y la incertidumbre. Luego, ya en la parte final, el disco profundiza con “Remendón de banca” canción que funciona como pausa simbólica para conectar con “Vino, vino, vino”, tema en el cual se retoma la energía desde lo festivo, pero con ese dejo de escape que caracteriza al álbum. En la recta final, “Argomedo” vuelve a situar la narrativa en lo urbano, mientras que “Casi algo” cierra el disco de manera coherente, condensando el concepto central en torno a relaciones indefinidas, identidades en tránsito y una generación que habita lo incompleto.
En conjunto, “Donde Aprieta el Zapato” no es solo un disco de canciones, sino un ejercicio de observación social. La banda logra convertir escenas mínimas cotidianas, en un relato honesto y cercano. Sin buscar perfección técnica ni grandes discursos, Los Casi Algo apuestan por capturar ese punto exacto donde la vida cotidiana se vuelve significativa.
Tracklist:
1. Introducción
2. Sapos de micro
3. Andar en micro
4. Fomes
5. Rafaela
6. ¿Por qué tan mala onda?
7. Daniela
8. Solos
9. Remendón de banca
10. Vino, vino, vino
11. Argomedo
12. Casi algo





















0 Comments