El cuarteto chileno Levedad (llamados así por el libro “La Insoportable Levedad del Ser” de Milan Kundera) sorprende a la escena musical con el estreno de su primer EP, llamado “Tu Casa” (que en solo una semana ya sumó más de 11.000 streams en Spotify). La banda nació el 2023, gracias a su vocalista y compositor Tomás Fuentealba.

“Yo grababa canciones solo y las subía a SoundCloud. Me habló Joaquín de Encienda con la intención de publicar las canciones y de producirlas, por lo que hablé con Walter para armar una banda y así empezó todo”. Más adelante, Tomás conocería a otros miembros, pasando por diferentes formaciones hasta llegar a la actual, conformada por los integrantes iniciales, Tomás Fuentealba (Voz y guitarra) y Walter Jaramillo (guitarra rítmica), junto a Matías Martínez (batería) y Marietta Alarcón (bajo). 

De esta manera, desde abril del 2023, el joven compositor de tan solo 19 años, comenzó a darle forma a sus proyectos musicales para posteriormente grabarlos él mismo. “Las influencias de Levedad son muchas bandas de Post-Punk Revival de los 2000s, como The Strokes, Interpol, Bloc Party y Franz Ferdinand”.

“Tu Casa” recorre diferentes temáticas, desde experiencias en relaciones amorosas, la nostalgia, y el querer pasarlo bien, acompañado del característico sonido del indie, con guitarras distorsionadas, una voz energética y una base rítmica predominante, logrando un sonido juvenil, dinámico y apasionado. Puedes escuchar el EP acá:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X