Texto por: Franco Zurita

Desde hace ya algunos años, el género urbano se ha ganado un espacio en la música nacional y ha comenzado precisamente a ser el protagonista dentro de la escena, con nombres como Pablo Chill-E, Paloma Mami o Marcianeke quienes, a través de este cuestionado género, impulsaron sus carreras y saltaron a la fama, liderando los principales rankings del mundo y abriendo paso también a nuevas camadas de artistas que, gracias a la masividad de las redes sociales, se han posicionado como principales tendencias dentro del género.

Esta nueva ola de música urbana liderada por Cris MJ o Jordan 23, entre otros, ha estado marcada también por la irrupción una joven promesa: Jere Klein quien, a su corta edad, se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de lo más escuchado en nuestro país destacándolo este año como uno de los artistas más populares de la escena. El año recién pasado, Jeremías Tobar Llevul más conocido como Jere Klein se hizo tendencia través de TikTok con su canción «Mándame tu ubi» que, acompañado de Lucky Brown, demostró su particular flow y comenzaba a llamar la atención del público y de los principales medios. «Muñeca» junto a Marcianeke comenzaba a situarlo junto a los grandes de la música urbana y de a poco, haciéndose su propio espacio en dichos lugares.

Este 2023, la consagración de Jere Klein vendría de la mano de uno de sus más grandes éxitos: «2 Hielos» quien junto a King Savagge, alcanzaron su primer Nº1 en las listas de Spotify quien, además, cuenta con 5 canciones en el Top 20 de Spotify Chile. En agosto pasado, la popular cantante Nicki Nicole colabora con el chileno en «X Eso BB» el cual ya es un éxito rotundo en América Latina y para coronar la hasta ahora próspera carrera del joven artista que promete repletar el Caupolicán realizando su primer concierto masivo en solitario, en donde además estará presentando su primer disco «Énfasis».

Llama la atención el nivel de éxito que tiene Jere Klein a su corta edad. Podemos atribuir el hecho a la masificación del internet y por consecuencia, el aumento de tendencias en redes sociales, que es la principal herramienta de comunicación hoy en día. Sin embargo, lo que no podemos negar, es que independientemente de si te gusta o no, Jere Klein tiene un flow y estilo el cual, hasta ahora, ha sabido sortear con éxito.

Su show será el domingo 10 de diciembre en Teatro Caupolicán con entradas disponibles en Puntoticket. Produce Lotus.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X