Nota por Cristián Doppler

El próximo 30 de junio en el Movistar Arena, viviremos el anhelado debut del sexteto femenino de K-Pop, IVE en su primer tour mundial ‘Show What I Have‘. La gran expectación hizo que sus fanaticada chilena agotara en solo minutos todas las localidades del recinto (configurado como medio recinto).

IVE ha tenido una explosiva carrera desde su debut en 2021, Gaeul, Yujin, Rei, Wonyoung, Liz y Leeseo han desarrollado todos sus múltiples talentos con gran desplante, destacándose y brillando cada una de sus integrantes en sus roles como cantantes, raperas y baile.


Para hacer más dulce la espera, en Zumbido te mostramos algunas de nuestras canciones favoritas y que sin duda estarán en el setlist de ese emocionante show en junio próximo.

1. I AM

Fue el principal single de su álbum ‘I’ve IVE’, una declaración de principios sobre asumir una actitud de fuerza-independiente ante los desafíos de la vida, y con toda seguridad afrontar el futuro con los caminos que uno decide tomar, empoderando el «yo» del presente y dejando atrás el «yo» inseguro del pasado.

2. KITSCH
Este fue el adelanto pre lanzamiento de ‘I’ve IVE’, donde la agrupación da un fuerte paso en adelante, una canción audaz, que alcanzó gran cantidad de reproducciones en su debut, siendo catalogado como unas de las canciones mas pegadizas del catálogo de IVE. Una perfecta canción pop, luminosa y de vibra relajante.

3. AFTER LIKE
Esta canción es una delicia pop, principalmente por el atrevido sampleo instrumental de la clásica ‘I Will Survive’, que eleva la canción a una energía y vitalidad hermosa, una especie rendición entre lo retro y lo moderno del pop.

4. LOVE DIVE
Esta canción marca y talla un poderoso nuevo single en la carrera de IVE, esta vez bajo un perfil más maduro y tal vez un poquito más oscuro, bien marcado al synth pop que llega a un break dance espectacular. Hipnotizante y ensoñadora.

5. ELEVEN
La primera carta de presentación del sexteto ante la industria, una canción que comienza con loops de pegadiza percusión de tintes de Oriente Medio para explotar en enérgicos coros, y con destacadas capas vocales, mostrándonos desde un inicio todo el desplante de la agrupación, una de las canciones más queridas de su repertorio, tanto para ellas como para su fandom.



Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *