Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Daniel Sáez
El color negro era el factor común en la ropa de los asistentes a la Sala Metrónomo para esta fecha especial que traía directamente desde Rusia al dúo IC3PEAK en su debut en Chile. Junto a ellos, los elegidos para cerrar el cartel fueron Kin Amor que acompañó a los rusos en toda la gira latinoamericana, y representando a nuestro país el cantante Malices.
El show continuó con el invitado internacional Kin Amor, quien presentó una propuesta muy oscura, con un sonido donde a ratos reinaba el caos de sus bases y su sintetizador, el que cada cierto rato se acercaba a tocar moviendo perillas y logrando sonidos únicos que penetraron en los oídos y la mente de quienes caían hipnotizados por su música. Un artista con una propuesta visual caótica y con un halo de misterio que no dejó a nadie indiferente.
A las 21:40 en punto, tal como estaba pactado aparecieron en escena Nikolay y Nastya para desatar la locura de una Sala Metrónomo que se encontraba prácticamente a tope. Un show con un interesante montaje escénico, ya que no necesitaron de muchos elementos para lograr una gran presencia en el escenario. Cada uno de ellos tenía una pequeña cámara que enfocaba su rostro. Atrás, una pantalla gigante que proyectaba unas visuales, y que cada cierto tiempo mostraba los rostros de los artistas en tiempo real, quienes miraban a la cámara con una cara a veces intimidante, y a ratos con la dulzura de Nastya que transmitía una sensación que estaban cantando mirándote a ti. Todo esto, en una perfecta sincronización con la música y con las luces que estaban perfectamente trabajadas para lograr una atmósfera oscura, envolvente y catártica.
En 70 minutos de show, demostraron por qué se han convertido en un acto muy solicitado en el mundo. Interpretando canciones como «VAMPIR», «Dead but Pretty» y «Kiss of Death», entregaron un show único en su especie. Un espectáculo muy trabajado, lleno de detalles y que es un ejemplo a seguir para muchos músicos de cómo pensar una presentación en vivo.
A poco más de 10 años desde su formación, los fanáticos se encontraron por primera vez con IC3PEAK quienes demostraron que son más que música. Son una experiencia visual completa que te vuela la cabeza. Esperamos que el segundo encuentro se concrete tan pronto sea posible para poder tenerlos de vuelta en Chile.
Mira la galería fotográfica completa del evento aquí.