Nota por: Ricardo Arriagada Gómez

A finales de agosto 2023 fue la ocasión para que la banda sueca Draconian pisara por primera vez suelo chileno. Ahora, casi tres años de ese debut hay demasiadas cosas que han cambiado, y ésta segunda ocasión es notorio.

Estarán volviendo en la misma zona, solo que ahora en Sala Metrónomo con su actual formación, integrada con Anders Jacobsson y Lisa Johansson en vocales, Johan Ericson, Daniel Arvidsson, Niklas Nord y el nuevo baterista, Daniel Johansson quien ingresó en 2025. Dejando atrás el retiro de Heike Langhans, estarán sacando un octavo álbum llamado “In Somnolent Ruin” a salir el 08 de mayo.

Latinoamérica será el primer destino en contar con las nuevas canciones en vivo a solo una semana de ese lanzamiento. Una prueba de fuego para saber si cumple con los pasos bien puestos que dejaron «Sovran» (2015) y «Under a Godless Veil» (2020), los últimos trabajos que han sido catalogados dentro de lo mejor del grupo, con su Death doom metal / Gótico. La vez anterior conocimos este cruce estupendo que logran hacer entre lo melódico y canto limpio con la fortaleza cruda que hay entre las voz femenina y masculina, además de la paciencia que hay en cada instrumento para atrapar a toda la audiencia.

Por el momento, “Cold Heavens” y “Misanthrope River” han sido los singles publicados del nuevo disco con buena recepción de mantener su esencia, y llama la atención que sean temas que compartirán puesto en la parte final del tracklist que contará de nueve tracks. Seguramente sean parte de unirse al clima denso junto a sus ya clásicos. Y para no ser menos, toda su gira por países latinos contará con la gran presencia de la cantante Emma Ruth Rundle que estará debutando en nuestras tierras.

Este reencuentro con Draconian tiene el aura de hechizar como lo fue la primera vez. Hay mucho a favor con el nuevo disco, invitada especial y una mayor confianza y cercanía junto con los seguidores chilenos que estarán entusiastas con este capítulo nuevo de la banda sueca.

Draconian + Emma Ruth Rundle en Sala Metrónomo

Martes 19 de mayo

Entradas a través de Passline

Produce Monkey Chile


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *