Este mes de junio en Centro Arte Alameda presentamos un nuevo ciclo CLÁSICOS DE MATINÉ, que explorará grandes clásicos del Expresionismo Alemán. Imperdibles para todos los amantes del cine, estas películas expresionistas (algunas de las cuales ya han cumplido 100 años), exploraron la interioridad del artista, y por lo tanto se alejaron del naturalismo y la representación fidedigna de la realidad. 

Hemos titulado este ciclo «De Caligari a Hitler», en honor al libro del mismo nombre de Sigfried Kracauer, que analiza cómo estos  personajes, decorados, tramas y estilos cinematográficos caracterizaron la mentalidad de una sociedad enormemente golpeada por la derrota en la Primera Guerra Mundial. Aunque la gran mayoría de sus creadores huyó al extranjero cuando Adolf Hitler llegó al poder, estás películas previamente dejaron ver, escondidos en historias populares, de alta taquilla, crimen, fantasía y dramas, los rasgos incipientes del fascismo que se aproximaba.

Este ciclo también nos invita a reflexionar en el presente: ante el convulsionado escenario político latinoamericano y mundial: ¿están las tendencias cinematográficas actuales adelantándonos un destino semejante?, ¿y puede el mismo cine ayudarnos a encontrar otras alternativas?

A continuación te presentamos las películas seleccionadas y sus respectivos horarios. Las entradas se pueden adquirir en sistema Passline. Una invitación de Centro Arte Alameda.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *