Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Fotografías: Joselyn Heyden

Hace diez años, Carly Rae Jepsen debutó en nuestro país en plena explosión que vino de un tema en especial… el día de hoy se ha multiplicado en tremendas canciones y era necesaria una vuelta. En Teatro Coliseo, el encuentro tuvo todo lo que se quería: amor, fiesta y una gran muestra de cariño para una artista que creció mucho creativamente.

Para abrir el ambiente que de a poco hacía elevar la temperatura en el recinto, Barbacius tuvo el honor de fabricar su show que también involucraba Pop en sonidos latinos, con expresiones muy libres y cercanas para que seguidores y nuevos oyentes vieran su propuesta. Con pistas de fondo, bailarines y en especial, una guitarra eléctrica que le daba más sabor a sus canciones como «Rebelión» o «Error 404» -incluyendo una tema que se estrenó exclusivamente para su presentación- dejó prendido al público con su interesante muestra entre Synthpop, algo de Reggaetón y más.

Ya siendo el momento esperado, entramos a esta constelación que dejaría soltar sin descanso un arsenal de lo mejor de la canadiense en su etapa más aplaudida, saliendo al escenario de golpe al igual que su banda para mandarse una seguidilla demoledora del Pop más exquisito: «Let’s Sort the Whole Thing Out», su exitazo «Run Away With Me» y «Anything to Be With You» para una apertura soñada. Las siguieron algunas con tono más sensual y aterrizado, siendo «Too Much» y «Talking to Yourself» que nos hacía mover el cuerpo, «Shy Boy» seguir coreografías improvisadas y «Kollage» para también dejar espacio en reflexiones del amor en miles de capas.

A pesar que Jepsen tenía todo su espacio para estar en escalera o saludando al público con mucha cercanía sin problemas, sus músicos también se la pasaban increíbles sin despegar sus sonrisas ni perderse notas. Todo explota más cuando llega la invencible «Psychedelic Switch» que elevó la fiesta al más allá, al unísono de las visuales de atrás que simulaban espejos Disco, hasta unirse con su hit más popular «Call Me Maybe» donde aprovechó de saludar, autografiar cosas y recibir regalos. «Stay Away» y «So Right» fueron algunas de las que continuaron este universo colorido, donde en cada rincón existía una atmósfera agradable.

De pocas palabras en las intervenciones, Carly se sentía muy agradecida y emocionada al saber que es una década sin pasar por Sudamérica y recordar que en este sector del mundo hay un pulso energético que no se ve en otras partes del mundo, y que lo comprobaría con «I Really Like You», «Want You in My Room» y en especial, «The Loneliest Time», siendo en ese momento cuando la línea «And in the morning, Sun hits the water, Is this nirvana?» inspiró a sus fans en levantar carteles con la frase «Tu música es nuestro nirvana» y que sorprendió a la cantante para dar su primera despedida con algo que tal vez le haya tocado fondo con un bonito gesto.

Ya en el bis y manifestando su recibimiento eufórico, eligió pedidos especiales para mandarse una selección que casi terminó todas siendo canciones de su aclamado álbum «E·MO·TION» (2015), cantando el tema Homónimo, «Your Type», «All That» y «I Didn’t Just Come Here to Dance» con mucha gente sorprendida de este regalo, que contó en medio de «Beach House» donde sirvió para mostrar el grano de arena de cada músico cantando extractos con sus voces. Para despedirse definitivamente y expresando que es un show que nunca olvidará, llega «Cut to the Feeling» para ser el cierre perfecto con la misma energía en el principio, con saltos, gritos y papel picado que inundaba de pigmentos brillantes el teatro.

No hay nada negativo por mencionar, aunque uno piense que, con solo hora y media de duración se haya sentido corto, cuando Carly Rae Jepsen aprovechó todo para dar golpe tras golpes con temas fascinantes de Dance-Pop y Electropop que se sentían como una lluvia de estrellas que no paraba en una galaxia donde nos transportamos con su música.

Puedes ver nuestra galería de este evento aquí.

Setlist:

01. Let’s Sort the Whole Thing Out

02. Run Away With Me

03. Anything to Be With You

04. Too Much

05. Surrender My Heart

06. Talking to Yourself

07. Shy Boy

08. Western Wind

09. Kollage

10. Psychedelic Switch

11. Call Me Maybe

12. Stay Away

13. So Right

14. Bends

15. I Really Like You

16. Want You in My Room

17. The Loneliest Time

-Encore-

18. E·MO·TION

19. Your Type

20. Beach House

21. All That

22. I Didn’t Just Come Here to Dance

23. Cut to the Feeling


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X