Texto por Lucas Araya
La emblemática banda de Manchester llega a la Blondie este jueves 22 de mayo con su sonido contundente y la rapidez aplastante de sus temazos que combinan intensidad y melodía en un combo perfecto de potencia y belleza sónica.
Con casi cincuenta años de carrera, Buzzcocks vienen a remecer el subsuelo de Santiago con un setlist tan extenso como dinámico, mezclando etapas de la banda y dejando en claro siempre la razón del amor que profesamos por sus canciones hermosamente visceral.
Acá en Zumbido destacamos cinco azotes de potencia que no pueden faltar en un recital de los Buzzcocks:
- Destination Zero
De su cosecha más reciente, este temazo de poco más de tres minutos tiene toda la impronta de buzzcoks, desde el sonido a la lírica irónica y desesperanzada
- Why can’t I touch it?
Uno de sus clásicos singles, de esos bombazos que sacudieron las ondas sonoras británicas a finales de los 70’s se hace presente en cada uno de sus shows para revolver las vísceras del pogo.
- Manchester rain
Su disco más reciente, Sonics in the soul, trae de vuelta la sonoridad y descarga que Buzzcocks nos ha regalado en cada entrega, haciendo posible disfrutar y vibrar con las líneas melódicas más feroces en menos de tres minutos. Una gema total y que no puede quedar fuera de tu radar.
- Ever fallen in love with someone you shouldn’t’ve)
Clásico de clásicos. De su álbum Love bites, este rolón es uno de los puntos altos de los conciertos de los buzzcocks. Infaltable remolino de estribillos rápidos, repetidos y revitalizantes.
- What do I get?
Otro mazazo directo a la cabeza, el corazón y las ondas radiales. Uno de esos singles que cambian la vida de quien lo escucha por primera, quinta o infinita vez. Un misil que abre la travesía de los hermosos ruidos todas las noches.
Recuerda, Buzzcocks en la Blondie este jueves 22 de mayo. No te lo puedes perder.
Aún puedes conseguir tus entradas para el show en Eventrid
0 Comments