Texto: Franco Zurita

Fotografias: Joselyn Heyden

El éxito de la música urbana en esta parte del continente es indiscutible y durante estos dos años, desde la restitución de los shows en vivo, hemos recibido la visita de diversos artistas que han triunfado en nuestro país con diversos espectáculos. Desde actuaciones apoteósicas, con fuegos de artificio y grandes escenografías hasta propuestas underground, más discretas pero con el mismo grado de intensidad y locura. Entendiendo esto y aferrándonos a lo último señalado, Beny Jr, el chico rebelde de la música urbana aterrizaba en nuestro país para un espectacular debut, agendando y agotando sus tres shows en la capital y desatando un total frenesí en Teatro Coliseo, lugar que acogió y recibió el show del hispano-marroquí en su primera visita a este rincón del mundo. 

Siempre enmascarado y lejos del establishment de la música urbana y todo el marketing que lo rodea, el camino recorrido de Beny Jr se remonta al 2018. Con cinco álbumes a su haber y una cantidad considerable de singles, el joven cantante llegó a nuestro país para deslizar sus mejores éxitos ante cientos de fanáticos que repletaron el clásico recinto santiaguino. 

Con un pequeño retraso y desatando la ansiedad y los desesperados gritos de sus fanaticada, Beny Jr pisaba el escenario lejos de grandes lujos y excentricidades. Con su cara totalmente cubierta, dejando entrever sólo sus ojos, Beny dio rienda suelta a una abultada lista de canciones haciendo bailar y saltar a todos los presentes, quienes con celular en mano, aprovecharon de registrar cada momento de este gran debut. 

«Maldito» fue la primera declamación de la noche. Un relato que nos refleja y demuestra la esencia insurgente y callejera de Beny Jr, el cual refleja no solo en sus letras, sino también en su enigmática personalidad y misteriosa presencia. «Parao’», «No Cap» y «LF & CO» siguieron la senda urbana con el Trap agresivo y afilado hasta llegar a la popular «Cómo es?» canción en la que colabora junto a su gran amigo, el reconocido Morad

Con un show rápido y directo, Beny Jr entre breves descansos y una que otra muestra de cariño hacia sus fanáticos, le daba curso a un ensordecedor espectáculo. «La soledad aburre pero no traiciona» canción que le da nombre a su último disco, llegaba para sacudir nuestras cabezas al ritmo de su pegajosa pista junto a «AFFALTERBACH», su último single, ambos trabajos publicados este mismo año. «Me quieres ver» parte uno y dos, «El precio del dinero», «Carta en blanco» y un arsenal del más puro y duro Trap callejero, fue el que nos entregó Beny Jr, deslizando un setlist de más de veinte canciones en donde, acompañados de imágenes de diversos Animés de culto, nos retrató todas sus vivencias, deseos y ambiciones, además de su constante esfuerzo por mantenerse al margen del mercado voraz del negocio de la música, alejándose de los flashes pero manteniendo la vigencia a través de su figura y su música. 

Puedes ver nuestra galería fotográfica de este evento aquí


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *