Texto por Cristian Martínez

Los piratas del metal regresan a Chile el 21 de marzo para izar su bandera en la Sala Metrónomo, como parte de su gira “Thunderfisting Latin America Tour 2026”, presentando su más reciente álbum de estudio “The Thunderfist Chronicles”, publicado a mediados de 2025. El espectáculo promete una noche de celebración desenfrenada, con cánticos épicos y brindis interminables… donde más de algún tripulante terminará caminando por la borda o durmiendo con los peces.

Formados en 2004 en Escocia bajo el nombre Battleheart por Christopher Bowes y Gavin Harper, comenzaron como un proyecto de power metal. Sin embargo, el éxito de “Heavy Metal Pirates” ayudó a consolidar su identidad como banda de metal pirata. Tras firmar con Napalm Records en 2007, adoptaron definitivamente el nombre Alestorm y publicaron en 2008 su álbum debut “Captain Morgan’s Revenge”, iniciando así su conquista a través de los “7 mares”.

Para que esta celebración sea un momento épico, digno del Código Pirata, te presentamos a continuación tres de sus álbumes más populares en Spotify, ideales para ir afinando la garganta antes de la resaca:

No Grave But The Sea (2017)

El quinto álbum de los escoceses se corona como el más escuchado en la plataforma de streaming, gracias a canciones como “México”, “Fucked With an Anchor” y “Alestorm” que logran anclarse en nuestras playlists con su espíritu festivo. Este trabajo se convirtió en uno de los más coreables de su discografía, reuniendo algunos de sus temas más reproducidos y transformándolos en auténticos salomas durante sus presentaciones en vivo.

Sunset on the Golden Age (2014)

El cuarto álbum incluye el himno por excelencia de la banda en streaming, “Drink”, una rola de cantina que embriaga a todos con sus coros. También destaca “Magnetic North”, cuyo videoclip parodia la canción “Telephone” de Lady Gaga. Existe un mashup en YouTube que permite apreciar cuadro por cuadro ambos videos para que puedas sacar tus propias conclusiones… a menos que tengas un parche en cada ojo.

Seventh Rum of a Seventh Rum (2022)

El séptimo álbum de la banda hace un guiño con su nombre a un clásico de una pequeña banda de heavy metal (no hay necesidad de mencionarla). Cumple con todo lo que los fans esperan de ellos, incluyendo canciones imprescindibles en los setlists de giras, como “P.A.R.T.Y.”, cuyo nombre lo dice todo, y “Under Blackened Banners”, que destaca por la velocidad del ritmo marcado por la guitarra, convirtiéndola en otro himno coreable de la banda, junto con la tercera parte del “pata de palo”, “Wooden Leg (Part III)”, canción que inicia su cántico en español y explora otros idiomas durante sus casi seis minutos.

Marca la “X” en tu mapa con las siguientes coordenadas y asegúrate de no quedarte fuera del abordaje:

Alestorm en Sala Metrónomo 

21 de marzo

Entradas en sistema Passline

Produce Monkey


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *