Aisles estrenó el video de su último sencillo “The Dream”, el cual contiene imágenes de su show del 4 de enero de 2025 en la Sala SCD Egaña de Santiago, que marcó el regreso en vivo de la banda y el debut de su nuevo cantante Boris Seeder. 

“The Dream” fue producido por Germán Vergara, mezclado por Fernando Cubillos y masterizado por el productor e ingeniero de mezcla Jacob Hansen (Vola, Arch Enemy, Katatonia, entre muchos más). El tema plantea la noción de nunca soltar tus sueños, y fue escrito luego del proceso creativo de su último álbum, “Beyond Drama” (2023), con un sonido estridente inspirado en Muse y Leprous. El tema está disponible en todas las plataformas de streaming a través de Presagio Records.

Además, Aisles tiene confirmadas dos presentaciones en vivo en reputados festivales. La primera será en el marco del CL Prog, el próximo sábado 15 de marzo en Matucana 100, junto a Leprous, Textures, Delta y Presto Vivace. La siguiente fecha se realizará a finales de este año, en el HRH Prog Festival en Great Yarmouth, Reino Unido, el sábado 15 de noviembre, en lo que será el primer show de Aisles en Inglaterra en nueve años. La banda anunciará próximamente más fechas.

Aisles tuvo un prolífico 2024. En mayo, la banda publicó “Obras de Los Jaivas”, un EP que incluye reversiones de temas insignes de Los Jaivas, que contó con contribuciones de Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur, Nico Borie, Dulce y Agraz y Nano Stern. El quinteto también lanzó el sencillo “The Dream”, que marcó el debut del cantante Boris Seeder; y actualmente están trabajando en un nuevo álbum que se lanzará a finales de este año.

Originarios de Santiago de Chile, y con cinco aclamados discos de estudio, Aisles se ha convertido en la banda progresiva sudamericana más importante de las últimas dos décadas. Sus melodías intrincadas y su apertura sonora reflejan su incomparable enfoque musical. El grupo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion, Focus y Riverside, y también en shows en diversas localidades del país.

En 2005, publicaron su álbum debut, titulado «The Yearning», el cual fue editado en Chile y Estados Unidos, y reconocido por su elegante y delicado trabajo melódico, especialmente en temas épicos como «The Wharf that Holds His Vessel» y «Grey». En 2009, su segundo álbum, «In Sudden Walks”, inspirado en la literatura existencialista y el teatro, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Asimismo, el grupo participó en la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, que indagaba en la soledad del ser humano, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y se ubicó entre los mejores álbumes de ese año en numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo.

“Hawaii” (julio de 2016), un disco doble conceptual que narra la vida de la humanidad en el espacio tras la destrucción de la Tierra, fue elegido entre los mejores álbumes del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EE.UU.) y Rockaxis (Chile). El éxito del álbum les permitió girar en Europa, Estados Unidos y México.

En 2018, a modo de cierre del ciclo de «Hawaii» publicaron el EP «Live from Estudio del Sur», complementado con cuatro videos registrados en vivo que se encuentran en YouTube. La banda lanzó su quinto trabajo, “Beyond Drama”, el 5 de abril de 2023, tras la salida de tres miembros y la reconfiguración del grupo. En junio de ese mismo año, lanzaron la suite instrumental “Bahamut”, inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Francisco Ortega. El 24 de mayo de 2024 se editó el EP “Obras de Los Jaivas”, donde Aisles tributa a la histórica agrupación viñamarina con distintos cantantes invitados. En septiembre de 2024, la banda estrenó el single “The Dream”, presentando a su nuevo vocalista, Boris Seeder y reconfigurándose como quinteto.

Aún quedan entradas disponibles AQUÍ para su próximo show el 15 de marzo de Matucana 100 en el marco de CL.Prog junto a Leprous, Textures, Delta y Presto Vivace.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *