Álbum: «The Name Chapter: Free Fall»

Artista: Tomorrow x Together

Género(s): K-Pop / Dance-Pop

Año: 2023

Texto por: Ronnie J.C

Tras nueves meses del lanzamiento de su exitoso mini álbum «The Name Chapter: Temptation», los cinco integrantes Soobin, Yeonjun, Beomgyu, Taehyun y Hueningkai toman el coraje para abandonar la ilusión del país del nunca jamás y encaminarse a buscar la felicidad afrontando las dificultades de lo que significa dejar sus días de juventud.

Desde su debut con «The Magic Chapter: Star», Tomorrow X Together ha destacado por narrar su transición desde la adolescencia a la juventud. Su trayectoria musical explora el dolor de crecer, la negación, la aceptación de sus debilidades, la necesidad de escapar a un mundo de fantasía y, en este último álbum, exhiben una imagen más madura, mostrando la esperanza de encontrar la dicha en crecer.

El álbum comienza con «Growing Pain» una enérgica guitarra al estilo del Rock clásico que resalta la destreza de belting de Taehyun para este género. Va describiendo el momento exacto donde se sueltan a sí mismos para llegar a tierra a pesar de que, como lo dice la misma canción “se rompan los huesos” al hacerlo. Sigue la pista principal, una canción definitivamente Synthwave «Chasing That Feeling» es decir, un tema que envuelve en una vibra nostálgica, ideal para sentirse como protagonista de una película de los 90. Esta composición te impulsa a avanzar en busca de la felicidad, dejando atrás los días que yacen en el pasado y confiando en que nos está esperando un mejor mañana.

Mientras el tema «Deep Down» con un estilo inclinado al Dark Techno enfatiza la necesidad que tiene nuestro yo inmaduro de encontrar respuestas en nuestro “yo” que está creciendo, el tema «Dreamer», donde se aprecia el sublime falsete de Soobin, profundiza la certeza de cumplir los sueños que nos siguen hasta la adultez. Con un ritmo más alegre y pegadizo, escuchamos la risa burlesca de Yeonjun al inicio de «Happily Ever After», tiene un coro juguetón donde hace referencia al canto de las princesas con los pájaros en los cuentos de hadas, expresa que se puede tener dicha y emoción de no saber qué depara el mañana, ya que uno está creando su propia historia para contar.

Luego tenemos una canción con la letra totalmente en coreano «물수제비» (en inglés Skipping Stones), una pista con un toque grunge, contiene un bajo agudo y batería suave. La canción representa la paz de saber que todo debe fluir y la curiosidad de cómo será nuestro yo del futuro. Pero aquí no termina este álbum, ya que incluyó un tema dedicado a sus fans MOA, escrita por los cinco miembros y con Beomgyu como productor principal junto a Slow Rabbit, «Blue Spring» comienza con una guitarra acústica y la voz melancólica de Hueningkai, evoca una profunda intimidad y refleja la fuerza y calidez que han recibido de sus fans mientras ansiaban vivir la primavera de su carrera.

Y para completar la lista de 10 canciones está, la versión TXT de su colaboración con Anitta, «Back For More», su colaboración con Jonas Brothers, «Do it Like That» y la versión en inglés de «Chasing That Feeling» que puede considerarse una versión especial, ya que no solo está disponible únicamente en formato digital, sino que su significado es diferente a su versión en coreano.

Un álbum lleno de emociones, explorando las inseguridades y lo bello de crecer, a través de una calidad musical digna de Tomorrow X Together y con una excelencia vocal que va creciendo con ellos en cada nueva entrega.

Canciones recomendadas: Growing Pain / Chasing That Feeling / Skipping Stones / Blue Spring

Lista de Canciones:  

01. Growing Pain

02. Chasing That Feeling

03. Back For More (TXT Ver.)

04. Dreamer

05. Deep Down

06. Happily Ever After

07. 물수제비 (Skipping Stones)

08. Blue Spring

09. Do It Like That


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X