Luego de una trayectoria de más de 10 años, Spiral Vortex nos sorprende con sus primeras colaboraciones. Tras presentar hace unas semanas “Zodiac” junto a la argentina Natalia Spiner, presentan ahora “Existencial”, single que cuenta con la participación del músico Benito Cerati.

“Nunca habíamos hecho el ejercicio de realizar colaboraciones y menos internacionalmente. Para este single llegamos a través de Cecilia Amenábar (madre de Benito) y conectamos muy bien con él, pese a no conocernos en persona, fueron meses de conversas y escucha, que luego se concretaron en un gran aporte vocal de Benito”, cuenta Maximiliano (bajo). Gracias a la buena onda y complicidad con Cerati, consiguieron grabar de manera remota, Benito envió  muchas opciones de voces, todas tan buenas que nos costó elegir cuales dejar”, agrega Sebastián (guitarra y voz).

Indudablemente para la agrupación, “Existencial” tiene un peso y significación importante por el legado musical que arrastra Benito y la influencia que tuvo y tiene su padre en la creación musical de Spiral Vortex. “Para nosotros es importantísimo, es un sonido con el que crecimos y seguimos escuchando, Cerati padre es casi un ser mitológico”, confiesa Seba, a lo que Maxi agrega “Es tremendo, era impensado para nosotros lograr estar relacionados musicalmente con un apellido que trasciende”.

Además de su herencia musical, Benito Cerati estuvo siempre presente en la lista de posibles colaboraciones, principalmente por su proyecto Zero Kill, en donde los músicos nacionales identificaron varias similitudes estilísticas con el sonido de Spiral Vortex. A lo anterior, coincide que ambas y únicas colaboraciones son con músicos argentinos, aspecto que los lleva a mirar al otro lado de la cordillera, donde el grupo ha encontrado importantes inspiraciones y referencias. “Argentina tiene una gran historia musical, parte de nuestras influencias vienen de Charly, Spinetta y Cerati. Nos interesa buscar nuevos horizontes y creemos coherente  trabajar para concretar ir a tocar allá”, adelanta Maximiliano.

Ad portas del lanzamiento de “Campo Abierto”Spiral Vortex consagra una etapa que viene adelantando desde “Prisma”, disco del 2020, donde comenzaron a explorar nuevos ritmos, dejando atrás prejuicios y etiquetas, manteniendo bases psicodélicas, pero llevándolas a un nivel más bailable y Pop.

“Campo Abierto” será presentado en vivo el viernes 02 de agosto, en un concierto con varios invitados que se llevará a cabo en Sala Metrónomo y cuyas entradas ya están a la venta en metronomo.com.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *