
Texto por: Catherine Guichard
La cita será el próximo 27 de abril en Club Chocolate, luego de haber sido reagendado su show del pasado 16 de noviembre.
Como parte de su «Latin American Tour», la banda originaria de Túnez en una esperada presentación, que los trae por primera vez a nuestro país, pretende darlo todo con sus sonidos progresivos y Power, o como ellos mismos denominan, “Blazing desert metal”.
Muestran orgullosos sus raíces, con su particular estilo que los posiciona en la cumbre del Metal Oriental y que los distingue dentro de la escena, con instrumentalización propia de su región y cinematográficos videos musicales. Procuran derribar los estigmas de la música en su país, demostrando que sí hay libertad para las guitarras, de manera animada y con el tecnicismo propio que los caracteriza.
Basta con ver el video de la canción «Believer», una poderosa melodía que se ha convertido en himno para los que tienen dudas, miedos y que motiva a seguir adelante.
Una bailarina oriental a menudo los acompaña en el escenario, que hace que sus presentaciones en vivo sean toda una experiencia compartida en diferentes partes del mundo con adeptos que siguen sumándose a diario, pero que los cita por primera vez en Latinoamérica.
Zaher Zorgatti (vocalista), Malek Ben Arbia (guitarrista), Elyes Bouchoucha (tecladista), Anis Jouini (bajista) y Morgan Berthet (baterista) hablan orgullosos de sus orígenes y de seguir expandiendo sus sonidos tan particulares a todos los rincones. Con cinco discos de estudio y un DVD del megaconcierto que realizaron en el año 2020, en el histórico Teatro de Cartago, han demostrado que las innovaciones en el género son posibles, con un refrescante sonido en vivo y piezas arabescas.
En su momento abrieron giras para Dream Theater, HIM, W.A.S.P. y Tarja Tarunen, pero fue en su presentación con Symphony X en el año 2016 donde los ojos de los fieles adeptos al metal se posaron en esta banda, descubriendo que tienen un potencial impresionante, instrumentación expansiva y una producción impecable.
En el tiempo han evolucionado rápidamente, y se pudo observar con su disco «Shehili» (2019), con una propuesta ambiciosa que contó con mas de una docena de invitados, incluyendo coros, músicos de viento orientales e instrumentos de cámara.
En un recinto que pretende brindarnos un espectáculo íntimo, sin duda la experiencia de escucharlos en vivo será única. Aún quedan tickets disponibles por Sistema Passline, no te quedes sin el tuyo.
Produce: Spider Prod
0 Comments