Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Claudio Escalona

Anoche se vivió el retorno a nuestro país del cantante argentino Lit Killah. No hay fecha que no se cumpla, dicen. Y es que el concierto que en principio se llevaría a cabo el 23 de agosto, finalmente tomó lugar la noche del lunes en el Teatro Caupolicán en una jornada cargada de Beats y barras.

Con 20 minutos de atraso, el transandino hizo su aparición al ritmo de «Mansión», canción que abre su último disco «SnipeZ» (2022) ante un público que aunque era diverso en edad, era mayoritariamente adolescente.

Una hermosa postal fue lo que se vivió en «Luz Verde», en donde en un fan action que invitó a los asistentes a través de un papel celofán a teñir la linterna de sus teléfonos al color verde, hizo que todo el recinto se tiñera del color que le da el título a la canción. Además de sus canciones, hubo tiempo para la improvisación, momento en que el artista urbano disparó barras a un gran nivel, improvisando con lo que iba sucediendo a su alrededor o viendo entre el público.

Podemos afirmar que fue un concierto en donde se vio al transandino en muy buena forma y con una banda completa, lo que no es tan común en el género, pero que se agradece muchísimo ya que eleva la experiencia de la música en vivo a otro nivel.

Lit Killah ya pasó por Chile dos veces este 2023, y debido a su popularidad y llegada con el público más joven no sería extraño que eso se siga repitiendo en los próximos años. Y es que sólo una cosa está clara, es que si su carrera sigue creciendo a la velocidad en que dispara barras de su boca, su trayectoria en el futuro estará asegurada.

Puedes ver la galería completa de este evento aquí.

Setlist:

01. Mansión

02. La trampa es ley

03. Mala mía

04. A tus pies

05. Luz verde

06. Luxx

07. Déjame tranki

08. Necio

09. My bah

10. Change

11. Freestyle

12. Apaga el celular

13. Si te vas

14. Bufón

15. Hechízame

16. Ku

17. En la oscuridad

18. Yo sé que tú

19. Además de mi

20. Flexin

21. Entre nosotros

22. Los del espacio


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X