Álbum: «Blue Electric Light»

Artista: Lenny Kravitz

Género(s): Funk Rock / Pop Soul

Año: 2024

Texto por: Tomás Bascoli

Aprovechando el retorno de Lenny Kravitz a nuestro país a principios de diciembre, vale la pena detenerse a disfrutar el álbum que corona la gira del estadounidense. Titulado «Blue Electric Light», el duodécimo trabajo del músico lo reencuentra con la música de una forma que despierta alegría, celebración y confianza en cada una de las elecciones para componer el disco. Una placa en donde converge lo mejor de Lenny Kravitz y viene a generar un espacio de comunión para un estilo que diverge entre el Soul, Rock y Funk.

Kravitz ha ido empoderándose de su figura de rockstar a lo largo de su carrera, cuestión que lo ha llevado a incursionar en el mundo de la actuación y la moda, sin dejar de lado su talento musical que lo tiene con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll. Pero, más allá de eso, y volviendo a lo centralmente sonoro, Kravitz nos trae con «Blue Electric Light» una invitación a una fiesta en donde se cuelan sonidos de otras décadas personificadas en la propia figura del músico.

La primera parte del disco se presenta como la más sólida con «TK421», «Honey», «Paralyzed» y «Human», las cuales nos muestran el camino al seguir: una presencia voluminosa del bajo, la voz de Kravitz, los juegos corales de voces y las minimalistas y elegantes guitarras junto a Craig Ross (el guitarrista de toda la vida del estadounidense). La fórmula suena sencilla, pero al momento de unir cada una de esas piezas bajo el marco de referencias Soul, Rock y Funk, el producto que tenemos es un disco con una alta calidad sonora en cuanto ritmo y profundidad, especialmente otorgada por el bajo a cargo del propio Kravitz.

Junto a ello, la libidinosidad de las letras de Kravitz unen cada uno de los instrumentos que el propio estadounidense se encargó de tocar y grabar para este álbum, construyendo temas que se llenan de referencias hacia Prince y su particular estilo de música, por ejemplo en «Bundle Of Joy», «Heaven» o la canción que da nombre al disco. Entre lo eléctrico, rockero y funky, «Blue Electric Light» se mueve en esferas que lo hacen ver muy bien al músico neoyorkino.

En fin, acá no sobra nada y todo se mantiene limitado al positivo margen que el propio vocalista determinó para este trabajo. El retorno hacia aquellos rincones musicales que tan bien personifica el propio Kravitz que con total control a nivel de producción e interpretación, construye un disco para celebrarlo a él, a su música y toda esa contagiosa electricidad que produce a su alrededor.

Recordar que estaremos disfrutando de Lenny Kravitz y el «Blue Electric Light Tour» el próximo 04 y 05 de diciembre en el Movistar Arena, y las entradas las puedes adquirir directamente en Puntoticket.

¿Qué escuchar?: It’s Just Another Fine Day (In This Universe Of Love) / TK421 / Honey / Paralyzed / Human / Heaven / Blue Electric Light.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *