Texto por: Yoci Contreras

Fotografías: Multimusica

Con «El primer paso en la luna» arrancó el show de la italiana en Chile. A eso de las 20:05 horas, comenzó su presentación en el Movistar Arena, revisando parte de su último disco titulado Almas Paralelas lanzado en octubre del 2023. Completamente de negro, brillo y toques rosa durante la primera parte del espectáculo, la artista que se encuentra celebrando 30 años de carrera musical, logró con gran éxito la recepción de su último trabajo discográfico que mezcla lo futurista con temáticas tan relevantes como la diversidad, la no violencia y los nuevos comienzos.

Con respecto a su último álbum declaró en el show: “Habla de la diversidad, ya que todos somos personas que compartimos las mismas calles pero que tenemos perspectivas diferentes y debemos respetarnos”.  Con la cercanía que la caracteriza, Pausini además fue mezclando canciones con su vida personal, relatando episodios como la maternidad de su hija Paola Celeste y el matrimonio con el músico Paolo Carta, guitarrista de la artista desde el 2005.

Con el segundo cambio de vestuario a un traje plateado, la artista recordó canciones como «Las cosas que vives» (1994) o «En ausencia de ti» (1998), que fueron coreadas por el público que estuvo durante el concierto con globos verdes, rojos y blancos en cancha y azules en tribuna, simbolizando el abrazo a Italia de parte de la audiencia chilena.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Laura recordó la historia de una de sus fanáticas que perdió a su pareja durante tiempos de pandemia. Con el piano sonando, la italiana le dedicó el sencillo «Vale la pena» a ella y a todos quienes han sufrido la partida de personas amadas. Además de entregar el mensaje de no violencia hacia las mujeres, destacando “Me gustaría que este concierto fuera un lugar donde todas quieran sentirse a salvo y protegidas”.

Extrovertida, apasionada y entregada con su público, Laura Pausini brindó un show de más de dos horas en el recinto capitalino, luego de haberse presentado el pasado 23 de febrero en el Arena Monticello. Con su voz intacta, la italiana que fue homenajeada como “Persona del Año” en la pasada entrega de los Latin Grammy, una vez más entregó un espectáculo de primer nivel y prometió volver a nuestro país sumando más fechas en regiones.

Setlist:

01. El primer paso en la luna

02. Durar

03. Un buen inicio

04. Todas las veces / Verdades a medias / Yo canto / Emergencia de amor

05. Así celeste / Nuestro amor de cada día / Frente a nosotros

06. Escucha atento

07. Almas paralelas

08. Entre tú y mil mares

09. Como si no nos hubiéramos amado

10. Primavera anticipada (It Is My Song)

11. Caja

12. Volveré junto a ti

13. Limpio / Surrender / Con la música en la radio

14. Vale la pena

15. Nadie ha dicho / Lado derecho del corazon / Jamás abandoné / En ausencia de ti (It’s Not Goodbye)

16. Bienvenido

17. Similares

18. Las cosas que vives

19. Yo sí

20. Víveme

21. Hermana Tierra

22. Cero

23. En cambio no

24. Inolvidable

25. Amores extraños

26. La soledad

-Encore-

27. Se fue

28. Gente (en italiano) / Escucha a tu corazón / Cuando se ama / Un error de los grandes / El mundo que soñé / El primer paso en la luna


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X