
Texto por: Johanna Jara
Fotografías por: Joselyn Heyden
Anoche estuvimos presente en el primer Caupolicán del artista urbano nacional Jairo Vera, quien con tan solo 19 años, cumplidos ayer, tiene una fanaticada adolescente importante que lo sigue a lo largo de todo Chile. «Pa k te enamore» es el nombre de su Live Concert que tiñó el teatro Caupolicán de morado, el color del príncipe del mambo, como es denominado Jairo en la escena nacional, quien comenzó con el mambo y hoy incursiona con mucho éxito en el reggaetón. Otra de las consecuencias de lo que ha sido el género urbano nacional entre los adolescentes, quienes en tres días agotaron los tickets.
Como ya está siendo habitual en los eventos del género, existe la figura del “animador” quien motiva al público, hace dinámicas y entrega regalos. Por más de una hora se extendió la previa animada por El Zero, acompañado de Dj Seba Núñez, quienes hicieron perrear a todos, entregaron premios y globos, además de elegir a un grupo de jóvenes que cantaron las canciones de Jairo sobre el escenario con la posibilidad de conocer al cantante en persona.

Alrededor de las 20:40 horas comenzó la fiesta del chileno, sorprendiendo con una producción apoteósica, banda en vivo, varios invitados sorpresa y la compañía de su familia y amigos. Abrió con el hit que da nombre a su concierto «Pa k te enamore», mientras globos morados y celulares en lo alto le daban la bienvenida, Jairo con un outfit total white recorre el escenario con muchísima energía. Pantallas gigantes al centro del escenario y a los costados, como es habitual, pero esta vez una pantalla enorme en el techo fue la protagonista, recurso que no habíamos visto antes en el Caupolicán. La espectacularidad fue una constante, pero un detalle que opacó ciertos momentos de la noche, fue el uso del autotune, que pareció excesivo incluso cuando hablaban e interactuaban con el público. Esto hizo que algunos de los momentos más emotivos y genuinos de su actuación se vieran deslucidos por la artificialidad.
A pesar de este punto, no se puede negar el éxito y la dedicación que Jairo Vera ha demostrado en su carrera, a esto añadimos el hecho de recibir discos de oro y platino en el día de su cumpleaños, muestra del reconocimiento que ha alcanzado en la industria musical.

Los diversos invitados del género que se unieron al espectáculo añadieron variedad y emoción a la noche, creando momentos memorables, como Byron Fire, Arte Elegante, Byriton y Gino Mella, con quien interpretó el hit «Te extraño a lo vio» que hoy cuenta con más de 24 millones de reproducciones en Spotify. El desplante y carisma de Gino, conquistó a todas las adolescentes en la cancha, sobre todo cuando arrojó rosas al público y el grito de los adolescentes estremeció el teatro.

Sin duda el cantante chileno demostró su talento y carisma sobre el escenario, siendo respaldado por una producción de primer nivel. Jairo Vera continuará siendo una figura destacada en la escena musical, ya que tiene uno de los futuros más prometedores de la escena y hoy es una figura ejemplo para los niños y adolescentes que lo escuchan.
Setlist:
- Pa K Te Enamore
- Me Llamas
- 12:30
- Mirador
- Tarima
- Si Tu Quieres Ft. Bayriton
- Parcerita Ft. Bayriton
- Ponle
- Pepon X Siempre
- Les Duele
- De Pequeño Remix
- Dele Cotele
- No Hago Coro Con Ratas Ft. Byron Fire
- Hay Amores Que Matan Ft. Byron Fire
- Si Te Vas
- Almas Gemelas Ft. Arte Elegante
- Matemos Las Ganas
- Lealtad
- Madrid
- Panamera
- Con Puras de 25
- Mujeriego Ft. Gino Mella
- Full Pioli Ft. Gino Mella
- Te Extraño A Lo Vio Ft. Gino Mella, Byriton, Byron Fire
- El Amor De Tu Vida Ft. Gino Mella
- Adicto Ft. Gino Mella, Byriton, Darkiel

0 Comments