Texto por: Franco Zurita

En el vasto universo musical, podemos encontrar un montón de formas, estilos y propuestas que si bien en su mayoría cumplen el formato estándar de un proyecto musical, hay otras bastante raras que logran llamar la atención tanto por su contenido como por su puesta en escena. Bajo esta premisa, encontramos a Gutalax. Banda proveniente de la República Checa quienes hace ya 15 años vienen haciéndose camino en la escena del metal extremo. Inspirados en el grindcore pero catalogados por Martin Matouse, vocalista de la banda, como Gore & Roll, los europeos son una alegoría a lo grotesco. 

Acompañados de un overol blanco, Gutalax da forma a las más repugnantes fantasías con una particular fascinación por la caca, motivo por el cual han logrado  atención y masividad gracias a las redes sociales, los checos han logrado cosechar una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Es que si hay música loca, hay fanáticos locos. Todo esto además, acompañado de una particular forma de cantar que es una especie de parodia al pig squeal

Y es que, resulta curioso la fascinación por Gutalax, pero de acuerdo a las palabras de su frontman, nunca han sido un grupo serio ni han intentado serlo. “No somos un grupo serio. Nos divertimos y nos encantan las fiestas. Así que cuando estamos en el escenario, somos una fiesta para la gente”, sentenció Matouse en una entrevistas ad portas de subirse al escenario de The Metal Fest en México. Desde esa perspectiva, estamos totalmente de acuerdo. Si hacemos el ejercicio de obviar el contenido de sus canciones, las presentaciones en vivo de Gutalax son una verdadera celebración. El característico overol, diversos disfraces, muñecos inflables y hasta un baño químico han sido parte de los conciertos de los Checos. Todo esto, mientras en el escenario sigue la fiesta con bailes, stages diving y un público que realmente disfruta de un espectáculo sin prejuicios. 

Y no es que trate de defender a Gutalax y sus repulsivos discursos, sino que las pruebas están ahí. Son cientos los registros en donde, la banda no solo ha encabezado grandes escenarios en los principales festivales de metal, sino que también ha desatado la fiesta en cada territorio que han pisado. Así que no. No te van a lanzar caca ni mucho menos te van a asesinar y cercenar tu cuerpo arriba del escenario, solo te van sacudir la cabeza con sus blast beat, hacer saltar como mono y a lo más, surfear entre la gente arriba de un baño químico. 

Aun hay entradas disponibles vía Eventrid desde $35.000 + costo por servicio.

Produce Powerprods.cl


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *