Del disco al papel: «Repite conmigo» es el nuevo libro de Gonzalo Henríquez, de González y los Asistentes

De la palabra en disco a la palabra en papel, Repite conmigo se titula el primer libro del músico, poeta y gestor cultural Gonzalo Henríquez, publicado por Libros del Pez Espiral, que compila parte de sus más de dos décadas de textos para el grupo González y los Asistentes.
«Siempre consideré que los textos que recitaba en vivo eran poemas, esa era la propuesta del grupo desde el inicio: poesía y rock, o poesía y música«, explica el propio Henríquez, acerca de su búsqueda siempre atenta a los vaivenes de la psiquis nacional, comprimida en poemas ya conocidos en su soporte sonoro como «Encapuchado» y «Él y ella», que van de lo inquietante al desamor.

«No es ni una antología ni un cancionero«, aclara el editor Pablo Fante, «sino que lleva los textos hacia otra dimensión: la lectura personal y visual«, lo que se expresa de forma concreta en la materialidad del libro, tan exploratoria como los mismos poemas en «gestos que corroen el mensaje con una elegancia perturbadora«, según señala en el prólogo la poeta Marcela Parra, donde «se desmenuzan las palabras y se recortan los bordes de las oraciones con siluetas de objetos que caen sobre ellas como un troquel de tinta«.

Repite conmigo de Gonzalo Henríquez ya está disponible con despacho a cualquier punto en https://lostresoficial.com/shop/


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *