Por: Tomás Bascoli 

Tras dos años de inactividad por la pandemia, la banda australiana 5 Seconds Of Summer vuelve a la acción por medio de giras mundiales y el lanzamiento de su más último single llamado Complete Mess, su más reciente publicación luego del álbum “Calm” (2019).

Estuvieron junto a Zumbido y nos regalaron algunos minutos para conversar de manera exclusiva con el guitarrista Michael Clifford y el bajista Calum Hodd acerca de sus últimos trabajos, lo que les espera a futuro a la banda y una posible visita a Chile y Sudamérica durante este año.

¿Qué me pueden contar de su último trabajo llamado “Calm” (2020)?

Calum: El último que trabajo que lanzamos hace ya dos años fue bajo el trabajo de Andrew Watt, y fue más o menos una especie de continuación de lo que había sido “Youngblood” (2018), nuestro anterior álbum antes de este, y nos dio una dirección más oscura de la banda y que nos permitió tomar nuevas influencias para nosotros, creo que New Wave e incluso música electrónica francesa. Y creo que ese álbum fue un propósito cumplido para la carrera de esta banda.

Michael: Es difícil hablar de “Calm” (2022), porque lo lanzamos hace dos años atrás durante la primera semana de la pandemia, entonces ha pasado fugazmente frente a nosotros, todavía tenemos la gira de ese álbum y nos falta tocar las canciones en vivo de éste. Es extraño hablar de “Calm” (2022), es difícil hablar porque habiamos creado ese álbum completamente nuevo en su momento y ya no vivimos en ese mundo y es difícil volver atrás. Es extraño pensar que eso ya fue hace dos años.

¿Qué planes tienen para la banda durante este año?

Michael: Estaremos haciendo giras este año con la esperanza de que podamos lanzar nuevas canciones del nuevo álbum que tenemos que no tiene nombre ni tampoco fecha de lanzamiento. Solo queremos poder lanzar la mayor cantidad de música que podamos. Hemos estado en eso desde hace un buen tiempo y realmente esperamos que la gente pueda conectar con nosotros y amarlas.

El tour también ha sido una locura, han sido dos años desde que no salíamos de gira y ver a la gente en vivo, verla cantar las canciones y el sentimiento y la conexión que se genera con el grupo nos tiene muy entusiasmados.

¿Qué opinan acerca del revival del pop punk y el emo que hemos estado observando estos últimos meses? Pues, hemos visto bandas como My Chemical Romance, Paramore, Avril Lavinge o Boys Like Girls siendo headliners en festivales como el “When We Were Young”. Creo que es interesante preguntarles esto, pues mucha gente los coloca también en esta corriente de sonido, especialmente por sus influencias y la música que generaron en sus primeros álbumes.

Calum: Cualquier música que tenga una banda detrás es bueno para las otras bandas. Entonces creo que este revival del pop punk y el emo es grandioso para las bandas en general, porque es el florecimiento del pop y de las influencias. Y para nosotros, bueno enarbolamos aquella bandera en los años 2014 y 2015, y luego nos movimos a otro espacio para esta banda. Pero siempre es grandioso ver a bandas jóvenes abriéndose paso y resonar con aquel tipo de sonido y con ese tipo de cultura, porque ocupa un espacio especial en la vida de mucha gente, inclusive nosotros, personas que nacieron en los ’90. Creo que es asombroso.

¿Hay algo interesante que recuerden de su venida a Chile en 2017? Y ¿Están pensando en volver a visitar Latinoamérica?

Michael: Sé que el show fue sorprendente. Creo que todo el viaje por Sudamérica fue, para nosotros, una loca experiencia. Porque no hemos ido a Sudamérica excepto por esa vez en el 2017 y, no lo sé, realmente nos gustaría mucho volver y esperamos que la gente de allá siga expectante por escuchar nuestra música. Sabes, hemos estado hablando de volver a Sudamérica este año si podemos, entonces deseamos que sea posible y crear nuevos recuerdos.

¿Tienen algún mensaje final para sus fans en Chile?

Calum: No podemos esperar para volver a estar con ustedes y realizar algunos shows, con la esperanza que sea durante este año. Además, esperamos que les guste nuestra nueva canción Complete Mess, asegúrense de ver el videoclip que está asombroso. Y esperanzados también de que les guste toda la nueva música que estaremos lanzando este año. Gracias por seguir estando junto a nosotros y apreciamos siempre su tiempo. Esperamos verlos pronto.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X