A una década de su último estreno, la banda santiaguina rescató su discografía y la estrena por primera vez en el streaming con lanzamientos de un disco por cada viernes hasta completar sus 3 trabajos de estudio

A fines de la década de los 90, Elso Tumbay apareció como uno de los proyectos más originales en la escena musical chilena de aquel entonces por la inclusión de instrumentos como el violín o el acordeón, y por la potencia vocal de la enérgica Carolina Sotomayor, destacando por su frescura de su estilo rock-fusión y atrayente despliegue escénico.

Desde su receso en el 2000, se descontinuaron las ediciones de sus discos, lo que se tradujo en la pérdida discográfica durante los siguientes años además de la imposibilidad de publicar en plataformas digitales.

A 25 años de su debut en la esfera musical chilena, y luego de una historia plagada de altibajos, quiebres y reuniones, Elso Tumbay anuncia un nuevo hito en su carrera:durante los últimos meses los integrantes originales iniciaron un proceso de recuperación de sus discos, que también los llevó a debutar en streaming, donde cada viernes se estará publicando cada placa.

El pasado viernes debutaron bajo la edición de Beast Discos con su homónimo «Elso Tumbay» (1997). El próximo viernes 23 será el turno de «Niño Planta» (2004) y la semana siguiente el de «Arbólica» (2008). Luego, el plan es reeditar los mismos álbumes en formato físico.

Sobre Elso Tumbay:

El grupo noventero Elso Tumbay nació en Santiago durante la segunda parte de la década noventa, con uno de los proyectos más originales en la escena musical chilena de aquel entonces. 

En sus canciones la voz de Carolina Sotomayor es una de sus mayores fortalezas. La música, por otra parte, queda a cargo del bajista Eduardo «Tato» Lira, el baterista Ignacio Farías y el guitarrista Sebastián González.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X