Este es el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, de la mano del músico y productor argentino Heartgaze.  Una canción que habla sobre la libertad  que aparece cuando se destruye eso que no te permite avanzar.  

Centella  nace el año 2016, motivado por el Citypop y músicos como Homeshake y Sade.  Se abrió paso en el circuito con su primer single “Mejor que no”. Posteriormente  estrenó el EP “Cintillo” (2017), canciones con alta influencia de música R&B de los 70s y una producción enfocada en los instrumentos reales con un sonido vintage. Luego de haber tocado en varios escenarios durante esos años, el músico estrenó “No es así” (2019) y “Montaje” (2020), con un sonido más cercano al New jack swing y la música urbana. Durante la pandemia la inspiración no cesó y el músico comenzó a trabajar en su nuevo disco “Nazca”, compuesto por siete canciones. Una exploración entre el R&B fusionado con ritmos latinos rescatando elementos de la música actual.  

Así llega “Murallas”, el primer adelanto de este nuevo disco. Una canción que habla sobre el desapego a las cosas que nos mantienen estancados, pero que también te hacen reconocer esas murallas que impiden a veces progresar. Centella, describe ese momento así: «Ver cómo caen y desaparecen esas murallas, para ser libre y vivir  ese momento único donde no hay límites».

Single que cuenta con la colaboración del músico y productor argentino Heartgaze, radicado en EEUU. Esta colaboración fue clave para la canción, por su estética vocal y su verso rapeado. 

Compuesta, producida, grabada y mezclada por Antonio Caballero, a.k.a Centella, en su homestudio, masterizado por Francisco Holzmann.  “El sonido de “Murallas” está muy influenciado por el pop de los 2000 que siempre me ha interesado por su rítmica y cercanía con el R&B, haciendo una mezcla entre lo electrónico e instrumentos reales de manera súper natural. además del uso del autotune. Desde ahí es la forma en que me puedo acercar a este recurso sintiéndolo propio, esto me permitió hacer cosas que quizás de otra manera no habría podido lograr”,  cuenta el músico acerca del  sonido de la canción el músico. 

“Murallas”, estará disponible en todas las plataformas digitales desde este miércoles 13 de octubre. Próximamente esta canción estrenará su videoclip en el canal de Youtube oficial de Centella.


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X