Nota por: Franco Zurita

El próximo 27, 28 y 29 de junio en el Teatro Coliseo, recibiremos la visita de Beny Jr., quien convocó gran entusiasmo entre su fanaticada chilena quienes agotaron cada una de sus fechas, tres noches que prometen ser fuego.

Ante un mercado más que rentable en la música urbana, a lo lejos, en el sigilo y evadiendo al establishment de la escena está Beny Jr. El artista español, de ascendencia marroquí, comúnmente enmascarado tras un pasamontañas, se mantiene indomable a lo que un artista urbano pretende a sus 25 años de edad. Más aún, teniendo en cuenta el enorme éxito que lleva a cuestas el joven cantante.

El quinto artista español con más oyentes en Spotify, sólo detrás de Rosalía, Bad Gyal, Morad y Aitana. No conoce fórmulas y sin un sello que lo respalde, lo convierten en un verdadero fenómeno de la música urbana con millones de reproducciones en plataformas musicales de streaming, Todo esto, sin la exposición de las redes sociales, evitando todo tipo de entrevistas y dando muy pocos conciertos. Y es que la naturaleza introspectiva del cantante sumado a las constantes críticas a la industria musical y empresas discográficas, lo mantienen al margen del exigente mercado actual de la música.

Pero la figura de Beny Jr. no se comprendería sin la de otro reconocido cantante de la escena urbana, el gran Morad. Aunque cada uno ha tejido su propia carrera de manera independiente, sus primeros pasos fueron dados en conjunto por allá por el 2019, luego de  grabar una serie de singles hasta la actualidad siendo «Lo que tiene» el último sencillo de los jóvenes músicos.

Viviendo la medianía de la juventud, Beny Jr. escala poco a poco hacia su lugar en la escena urbana internacional. Entre el Trap, el Drill y la rebeldía de no pertenecer al mercado establecido, el músico pasará por Latinoamérica con un nuevo trabajo bajo el brazo: «Anti Social Cool Kid», en donde demuestra su maestría y versatilidad como letrista, narrando mundos oscuros, pasados turbulentos, calle y lealtad. Este y todos los éxitos del español serán repasados en la triple fecha que Beny Jr. agendó en nuestro país para los próximos 27, 28 y 29 de junio en Teatro Coliseo con entradas absolutamente agotadas, sinónimo del gran éxito y reconocimiento que goza Beny Jr. en todo el territorio hispano hablante. Produce Transistor.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *