Grupo histórico en la cultura rap chilena, Tiro de Gracia comienza un nuevo camino dentro de su carrera artística, firmando como artistas de Sony Music Chile, una de las compañías discográficas más importantes del mercado.

Esto será sin duda un gran impulso a la música del grupo, que ha estado trabajando en nuevas composiciones y música, material que será estrenado muy pronto a través de las plataformas digitales.

Tiro de Gracia se formó a principios de los años ’90. Su primer disco fue “Ser Humano”, el cual se convirtió en uno de los discos clave del hip hop chileno. De este álbum se extrajeron cuatro sencillos,” El juego verdadero», «Viaje sin rumbo», «Chupacabras» y «Melaza», los cuales
se situaron en las primeras posiciones de las listas musicales chilenas e internacionales.

En agosto del 2020 estrenaron «Blackclansaga», primera canción de Tiro de Gracia después de casi una década; un recordatorio a sus raíces y la importancia de continuar con el legado musical que tiene la lírica del hip hop clásico.

En enero del 2021, estrenaron “Semilla”, con un sonido fresco, que mezcla el boom bap y el clásico sonido del hip hop de los ́90, esta canción está producida por el reconocido productor Gastón Gabarró del clásico grupo Makiza.

Fieles representantes de la cultura hip hop y próximos a cumplir 30 años de carrera, Zaturno y Lenwa Dura se dan ahora a la tarea de planificar los próximos pasos junto a Sony Music Chile y Bizarro con su área de Contenidos, quienes llevan el Booking & Management del grupo, dando continuidad a lo que musicalmente venían realizando.

Actualmente Tiro de Gracia se encuentra realizando una serie de shows por Chile, los cuales se encuentran agotados.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X