
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
Uno no necesita ser la superestrella o tener todas las cámaras encima para que la gente llegue a una propuesta musical, solo basta con tener fundamentos en lo que uno hace y los caminos se abren. El caso de Samara Joy ha sido de esa forma, homenajeando a sus raíces, mientras ha tenido la atención de muchos, cuando su arte es lejos a lo que ya nos acostumbramos en la industria.
Para el domingo 27 de julio, será el debut en Chile de la cantante norteamericana, quien se ha transformado en una de las exponentes más jóvenes del jazz contemporáneo, y eso que, con 26 años ha tenido la aclamación y respeto de colegas y celebridades. Joy viene con su último disco “Portrait” (2024), un álbum de vocal jazz donde toda su destreza y belleza se concentra en un trabajo lleno de matices y sobriedad.

Siendo ocho tracks con composiciones hechas por leyendas del género como Charles Mingus, Sun Ra o Barry Harris, le valió en la última entrega de los Premios Grammys dos galardones a Mejor Álbum de Vocal Jazz y Mejor Interpretación Jazz, en las que se suman sus tres triunfos anteriores, logrados con su anterior LP “Linger Awhile” (2022). Junto con ello, se han abierto las puertas para actuar en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, California y pronto junto con la BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres, una de sus últimas paradas antes de visitar Sudamérica.
Si amas la música de grandes estrellas atemporales como Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Sarah Vaughan, crean que lo que hace Samara Joy en algo de aquello, con ese toque a nuestra época, demuestra que será un show especial y muy acogedor, para alguien que está brillando en este momento. Puedes escuchar acá su último disco para comprender cada palabra:
Samara Joy en Teatro Nescafé de las Artes
27 de julio
Entradas disponibles en sistema Ticketmaster.
Produce Stgo Fusion
0 Comments