Créditos: Juan C. Maturana

Texto por Clau B. Díaz

La banda penquista se presentó el pasado 19 de junio en el Teatro Oriente para lanzar “Donde las serpientes toman el sol”, álbum que rompe el silencio luego de su último larga duración “La era del ser” (2015). Pasaron 10 años para este acontecimiento ¡y vaya que valió la pena! En un show íntimo, emotivo y potente, Niño Cohete cautivó al público en una fría noche capitalina. 

Créditos: Juan C. Maturana

La cita programada para las 21:00 hrs. se atrasó unos minutos, mientras la gente iba llegando poco a poco a llenar los espacios del teatro. Las luces se apagan, se escucha la voz que nos pide apagar los celulares y prohíbe sacar fotos y grabar videos, la fanaticada comienza a ponerse ansiosa, y el show empieza. Los muchachos se presentan en el escenario con un estilazo impresionante. Nicolás Álvarez impecable en el centro del escenario con un pantalón palazo negro anchísimo y un chaleco con motivos geométricos que recuerdan al arte precolombino, llenaba el espacio como si fuese una gran escultura. 

Créditos: Juan C. Maturana

El show se dividió en dos partes. En la primera, interpretaron “Donde las serpientes toman el sol” manera íntegra, mostrándonos sonidos que evolucionaron durante estos 10 años entre disco y disco, más electrizante y potente, con toda la mística que caracteriza a la banda. Las luces acompañaban cada acorde y sentimiento de las canciones, cuyo juego proyectaba la sombra de la banda en las paredes del teatro, lo que parecía una extensión del escenario. Entre medio, Nicolás leyó un texto de un monje, que aludía a la naturaleza, a aceptarla tal como es, sin pretensiones individualistas, ni siquiera con un fin en particular, sino que aprovechar el espacio, el viaje. Algo así fue el concierto, dejarse llevar por la música y disfrutarla, simplemente. 

Créditos: Juan C. Maturana

La fanaticada sin duda lo disfrutó. Con un público fiel, gente de otras partes de Chile, incluso desde Argentina, se trasladaron al teatro de la comuna de Providencia para presenciar a la banda. La conexión con la audiencia fue de confianza, interacción como si conversaran en una fiesta. Muy amigable. Terminada la primera parte, comienza, como es obvio, la segunda, en la cual interpretan material de sus discos anteriores como el ya citado “La era del ser” y de su primer álbum “Aves de Chile” (2010). Sin duda un cierre redondo para lo que es la vuelta de la banda, por ahí alguien gritó “no se separen nunca más”, y es que quizás no nos dábamos cuenta, pero la agrupación dejó un vacío en su ausencia, pero el nuevo disco dejó en claro que valió la pena la espera. 

Créditos: Juan C. Maturana

Luego de dos horas de música, dejamos la calidez del show y volvemos al frío capitalino con una sensación de satisfacción por presenciar tal calidad de espectáculo. 

 Niño Cohete sigue con su próxima fecha el 06 de julio en el Teatro Universidad de Concepción. 

Setlist

  1. Abedul
  2. Crepitar
  3. Atardeceres
  4. Lo que planté
  5. Calypso
  6. Reverdecer
  7. Humedal
  8. Viento del Norte
  9. Bajo los árboles
  10. Monstruo
  11. Osos y cazadores
  12. Verano
  13. El bosque
  14. Máquina del tiempo
  15. Hierba de San Juan
  16. Pájaros rojos
  17. Amuleto

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *