Texto por Tomás Bascoli

Independientemente del resultado, ¿quién no dedicó, a principios de los 2000, la canción “You Are Beatiful” a algún amor? (No se hagan los desconocidos ni renieguen de este acto). 

Imposible no conocer a nadie, si no es uno mismo, quién musicalizó alguna relación amorosa con este sencillo de un, en ese momento, desconocido cantautor británico llamado James Blunt. ¡Si hasta en las clases de inglés se ocupaba esta canción para enseñar algún objetivo de aprendizaje! ¡Y qué decir del video recorriendo más de una playlist del otrora MTV!

Fuera de la anécdota o recuerdo que nos provoca escuchar la aterciopelada voz del músico con las palabras “my life is brilliant”, a partir de ese momento la carrera de James Blunt explotó copando cada rincón del planeta. Y todo gracias a un excelente álbum debut titulado “Back To Bedlam” (2005). 20 años más tarde, y varias relaciones exitosas y otras no tanto gracias a ese sencillo, el británico vuelve a nuestro país para celebrar el aniversario de aquella placa y mostrarla en su totalidad.

El caso de Blunt se enmarca en el poderoso efecto de la primera impresión bien lograda. Así, “Back To Bedlam” nos presentó un cantante y una música que produce un efecto de día de lluvia. Es decir, esa esperanza nostálgica entre la comodidad de estar en casa pensando en aquello inasequible para nosotros, algo que, en lo personal, se dispara en aquellos días nublados y húmedos en la ciudad. 

Más allá de lo interpretable y subjetivo, se debe destacar la increíble voz de James Blunt caracterizada por ese falsete acompañado de un sonido sencillo y práctico que sabe lo que desea lograr en nosotros. Una extraña combinación entre Coldplay, The Cars y Elliot Smith, “Back To Bedlam” es un trabajo tan emocionalmente profundo y sincero que fue muy sencillo caer rendido ante el cantante británico, y con una duración exacta para no terminar en un desborde melancólico. 

¿Lo mejor de todo esto? Es que estaremos disfrutando de “Back To Bedlam” tocado en su totalidad por James Blunt el próximo 5 de julio en el Movistar Arena en el marco de la gira de aniversario de este álbum debut. Una excelente ocasión para volver a reconectarse con canciones como “High”, “Goodbye My Lover”, “Wisemen” y “You Are Beatiful”, himnos perfectos para musicalizar una lluviosa y fría tarde de invierno, para dedicar a aquel amor inasequible o para cerrar los ojos y sentir esa melancolía reconfortante. Algo que solo el británico ha logrado hacer de tan buena forma.

James Blunt en Movistar Arena

5 de julio

Entradas por sistema PuntoTicket

Produce Chargola Prod


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *