“Tus Besitos” es una cumbia romanticona, con base electrónica y sonidos que evocan calidez y ternura

Luego del lanzamiento de su single “En el Toque de Queda” en junio pasado, Juanito Ayala vuelve a mostrar su creatividad y versatilidad, colaborando por primera vez con la destacada cantante nacional María José Quintanilla en “Tus Besitos”, canción que busca llenar de sabor, alegrìa y termina la escena musical chilena y que ya está disponible en plataformas digitales desde este viernes 24 de septiembre. 

En palabras del mismo Juanito Ayala, autor de la canción: “La historia de la creación de tus besitos esta llena de casualidades, de esas casualidades mágicas que aparecen cuando haces las cosas con más ganas que pretensiones” 

Sobre el proceso de composición, Juanito Ayala comentó que sentía que faltaba dentro de su próximo disco, una canción así de fresca y divertida, por lo que comenzó a buscar dentro de sus grabaciones caseras y antiguas y encontró una grabación de 15 segundos que le hizo sentido, le dio una vuelta más tierna y logró terminar en sólo 20 minutos. Luego, envió una maqueta a “Turra” Medina en Estados Unidos para que aportará desde el lado de la producción musical y con quien trabajaron a distancia para poder terminarla. 

“Sentía que la melodía y la letra estaba pintada para invitar a cantar a alguien y la verdad que hace tiempo que quería grabar algo con María José Quintanilla, pues siento una profunda admiración hacia ella. Nos habíamos escrito con mucha buena onda por Instagram y habíamos manifestado ganas de hacer alguna colaboración, así que fue muy sencillo coordinarnos para enviarle la canción y la respuesta fue inmediata”. Así nació la colaboración. 

Al respecto, María José Quintanilla comenta: “La experiencia ha sido sin duda muy bonita. Juanito es un hombre super abierto, buena onda. Lo admiro no solamente como profesional, sino que también como persona. Es una canción fresca entonces yo estaba con la energía de escuchar todas las indicaciones que él me diera, pero fue muy generoso y me dejó fluir totalmente. Finalmente, se logró captar una misma idea pero sin perder la identidad de cada uno de nosotros. De esta canción espero que venga a renovar energías y creo que a los más chiquitos de la casa les va a encantar.”

Ambos artistas, que vienen desde distintos géneros musicales, se conectan en esta canción que al ritmo de la cumbia hace confluir estas dos personalidades. Sobre ello, la misma María José Quintanilla dice: “Es bonito grabar con personas de otros géneros musicales y encontrarse con la generosidad de otros compañeros. Me encantó la forma en la que pudimos trabajar, son unos profesionales increíbles y me hicieron sentir muy cómoda. Estoy feliz de haber conocido a un profesional a quien admiro mucho. Creo que gané a un amigo y eso es súper difícil en este ambiente. Lo que más rescato es la buena onda y me siento muy agradecida”.

“Tus Besitos” está disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 24 de septiembre.


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X