El proyecto creado en plena pandemia, y haciendo alusión a la imposibilidad de juntarse, lanza su primer single «Vecina», como adelanto de un EP homónimo a estrenarse en octubre de este año bajo el alero del sello Zilla Records

Imposibilitados de juntarse a hacer canciones de forma presencial durante la pandemia, Manu y Felipe comenzaron en abril del 2020 a enviarse canciones vía correo. Lo que comenzó como un taller de composición y desahogo, terminó transformándose en “No estamos tan lejos” (NETL), una vereda de resistencia en tiempos de pandemia.

“No estamos tan lejos” alcanzó a publicar una veintena de canciones y más de tres mil reproducciones en Soundcloud, de las cuales se escogieron, se regrabaron y masterizaron, las cuatro canciones que mejor representaran al proyecto, para ser publicadas en un EP compilatorio.

«Este single es nuestra carta de presentación, que desde los primeros segundos asume una postura atemporal sobre la música que nos gusta y que queremos hacer. Es un reflejo de lo que viene y que adquiere un timbre moderno a pesar de estar totalmente pensada en décadas anteriores», señala NETL.

«Vecina» el primer single, al igual que el EP, fue grabado completamente desde casa y tiene un profundo espíritu nostálgico retro pop, inspirado en artistas como Jeannete, Nicola Di Bari o Sandro, pero con un toque indie y al pop actual.

 “Vecina” ya se encuentra disponible en Spotify y el EP completo desde el 22 de octubre de este mismo año.


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X