Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Para los amantes del Metal Progresivo, ha sido una buena noticia la confirmación de Conception, banda proveniente de Noruega que tuvo una época creativa durante los noventa, pero pasaron los años para reencontrarse en 2018, con la salida del EP «My Dark Symphony» y el disco «State of Deception» (2020), proyecto que se basa su actual gira para llegar por primera vez a Latinoamérica, y a pesar de suspender la fecha original que fue marzo, este 07 de junio caerá todo su arsenal sólido.

Para elevar la temperatura en estos días donde el frío ha sido protagonista, te nombramos algunos temas de su corta, pero efectiva discografía que pueden estar presentes en su próxima visita por este sector del mundo:

01. Roll the Fire

Del segundo disco «Parallel Minds» (1993). Sonando tal cual esencia del Metal Progresivo a inicios de los 90’s y usado como single promocional, entre la tensión que forma para escuchar esos riffs geniales con la combinación precisa con lo melódico, es básicamente uno de los temas más emblemáticos que tienen. «Silent Crying» y «Soliloquy» son otros cortes importantes de este trabajo.

02. A Million Gods

En el tercer álbum, «In Your Multitude» (1995). Seguían en su tendencia, procesando en un gran disco que, con solo 47 minutos unen toda su energía con mucha influencia del Power y Heavy Metal. Su pieza más larga y central, es la parte más destacable y por supuesto, es un imperdible de sus setlist.

03. Gethsemane

La canción que abre el disco «Flow» (1997), funcionando como un buen número de apertura -y que obviamente, es otro infaltable para sus show-, se disfruta el groove que contiene, entre el sonido de guitarra, la presencia del bajo y la voz de Roy Khan que es de su performance más accesible.

04. Grand Again

Pasaron muchos años, donde sus miembros estuvieron en otros proyectos con grandes resultados como Tore Østby en Ark o el propio Khan siendo vocalista de los estadounidenses Kamelot en su prime. Ambos juntos con Ingar Amlien y Arve Heimdal se reúnen en 2018 para presentar este EP en una época donde el género evolucionó bastante. Formado con temas como «Into the Wild» y «The Moment», éste es un interesante punto para comprobar que tienen mucho para expresar.

05. The Mansion

De su última producción «State of Deception» (2020), y que se viene a promocionar con muchos extractos para su repertorio en vivo, hay una canción llamativa por ser más tranquilo y delicado que otros, dando mayor vida en medio de la rapidez y destreza. En compañía de Elize Ryd como artista invitada, sería un gran momento para apreciarse en concierto.

En Club Blondie será la oportunidad para ver a Conception y su potencial que se ha mantenido firme, marcando un largo trayecto para un primer encuentro, con la invitación especial de la banda Hefesto como teloneros. Entradas disponibles en sistema Eventrid. Produce Atenea.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *