Texto por: Franco Zurita

Oriundos de San Diego, Carnifex ha sabido mantenerse y posicionarse como una de las bandas más poderosas y completas del metal extremo mundial. Catalogados bajo el género Deathcore, que por allá a mediados de los años 2000 irrumpía en la escena con bandas como The Black Dhalia Murder o A Job For A Cowboy, los Californianos han lanzado nueve discos y una serie de brutales sencillos que los han llevado a encabezar grandes escenarios en más de 22 países y este 2023, Carnifex hace su esperado debut en nuestro país el próximo 07 de diciembre para desgarrar el escenario de Sala Metrónomo presentándonos su nuevo álbum titulado «Necromanteum». Y para comenzar los preparativos de este oscuro ritual que se avecina, te traemos cinco álbumes esenciales de la discografía de los norteamericanos para comenzar a preparar esas gargantas al son de las sombrías invocaciones y desgarradores gritos de Scott Ian Lewis y compañía:

01. Death in my arms (2007)

No podíamos no comenzar con su sólido disco debut del que se desprende su canción más conocida «Lie to my face», marcando un precedente para el género y posiblemente, la vara con la que se comenzaron a medir las nuevas bandas Deathcore de la época.

02. Hell Choose Me (2010)

A la altura de este maravilloso e infernal trabajo, Carnifex ya estaba más que consolidado en la escena musical llevándolos de gira de promoción con As I Lay Dying y Unearth. Un breve y desenfrenado disco, blasfemo y oscuro que comenzaría a cimentar un sonido más sombrío por parte de la banda.

03. Until I Feel Nothing (2011)

Un disco mucho más extremo, frenético y técnico. A diferencia de otras bandas del género, Carnifex se empecinaba en evolucionar a un estilo propio y dicha evolución comenzó a gestarse desde este trabajo, combinando elementos propios de la banda con elementos clásicos del Metal moderno.

04. Graveside Confession (2021)

Grabado en plena pandemia, Carnifex y su constante evolución en cuanto a su sonido, nos ofrecen un disco más maduro, con la brutalidad a la que la banda nos tiene acostumbrados. Con un potente cover «Dead Bodies Everywhere» de Korn y reversionando 3 clásicos de la banda, Scott Ian Lewis y compañía nos entregaban nuevamente una fresca muestra de brutalidad musical.

Necromanteum (2023)

No podíamos dejar afuera al disco que los trae por primera vez a nuestro país. Y es que, aunque los elementos sinfónicos hayan estado presentes en discos anteriores, en «Necromanteum» reseña acá– se vuelven primordiales para dar una poderosa mística mortuoria y una experiencia sombría a este macabro ritual.  

No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a una de las leyendas del Deathcore, en un brutal encuentro el próximo 07 de diciembre en Sala Metrónomo.  Aún quedan entradas disponibles a través de Puntoticket. Produce Spider Prod.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X