Texto por: Franco Zurita
Una de las reuniones más esperadas por la generación que crecimos por allá por los años 2000, se llevó a cabo el año pasado cuando blink-182, luego de años de separación e ires y venires entre los miembros de la banda, se presentaran en el Festival Coachella, convirtiéndose en uno de los comeback más esperados por los fanáticos del trío californiano y por el mundo entero.
Nada más y nada menos que como cabezas de cartel, blink 182 llegaba a uno de los festivales más importantes de la música mundial ante la mirada y expectativas de muchos de sus fanáticos, luego del exitoso lanzamiento de su nuevo single «Edging», el cual nos entregaba pistas de que algo más grande estaba por venir, y así fue. A casi un año de la publicación del single, «One More Time…», su último trabajo hasta la fecha, llegaba para abrazar a todos esos fanáticos que esperaron durante años esta mítica reunión.
Volviendo a lo que fue la primera presentación en público después de ocho años y con una complicidad que se comenzaba a ver de manera previa en las transmisiones en vivo del evento, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker saltaron al escenario con la monumental introducción de la película «2001: Odisea al Espacio» y desatando la euforia de todos, el bajo de Mark acompañaba el estribillo de «Family Reunion»: “Shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, Tits, fart, turd and twat”. Dando inicio a su esperado show y demostrándonos que, como dice la canción que le da título a su nuevo álbum, “Viejos, pero nada es diferente”.
En un repertorio que se paseó por los mejores momentos de la banda, destacando piezas claves del «Enema of States», el «Take Off Your Pants and Jackets» y su disco Homónimo del 2003, uno a uno fueron sonando los éxitos que los elevaron a ser una de las bandas más representativas del Pop Punk mundial. «First Date», «Feeling This», «Alien Exist» y debutando en vivo, la popular «Edging» fueron algunas piezas del explosivo setlist que junto a las habituales conversaciones y bromas entre Mark y Tom fueron una palmadita en la espalda para muchos de los fanáticos que presenciamos el evento de manera virtual o de los afortunados que pudieron contemplarlo in situ.
¿Qué nos encontraremos entonces la noche del sábado 16 de Marzo cuando blink-182 pise el escenario de Lollapalooza Chile?
Luego de un movido año 2023 en donde, luego de la recuperación de Travis recorrieron gran parte de Norteamérica y Europa repletando los mejores y más grandes escenarios de cada ciudad, el regreso de la banda está enmarcado, entre otras cosas, por la nostalgia y la energía. Esa misma energía que nos inundó a comienzos del nuevo milenio y que veíamos por horas una y otra vez por las pantallas de MTV durante años o que repetíamos una y otra vez en el Walkman hasta aprendernos la canción casi de memoria. Así que, no muy distinto a sus otras presentaciones, blink-182 viene con toda la artillería bajo el brazo. Pero no cualquier artillería, sino que la mejor y más poderosa.
Si estuviste en los mejores tiempos de blink-182, en donde cada single alcanzaba algún lugar en los prestigiosos rankings musicales, si patinaste mientras sonaba «Don’t Leave Me» o «The Rock Show» o si gracias a «I Miss You» te reconociste como un joven o una joven Emo, el show blink-182 el próximo 16 de marzo en Lollapalooza Chile es todo lo que necesitas para revivir todos esos momentos y emocionarse entonando cada una de las canciones en este esperado debut que Tom, Mark y Travis tenían pendiente desde hace muchos años con sus fanáticos en Chile y Latinoamérica.
Además, Blink-182 compartirá escenarios con sus pares de The Offspring prometiendo una noche de Punk Rock enérgica y memorable el día sábado 16 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster. Produce Lotus.