Álbum: «One More Time…»

Artista: Blink-182

Género(s): Pop Punk / Rock Alternativo

Año: 2023

Texto por: Tomás Bascoli C.

Viejos en vida, jóvenes en espíritu y sabios de mente. Así se podría resumir el alma que engloba el esperado trabajo de Blink-182 titulado «One More Time…» y que marca el reinicio de la banda con su alienación original: Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge. Con el trio arriba del escenario, la agrupación nos regala un álbum lleno de referencias a la historia de la banda y con una riqueza musical que apunta hacia ese espíritu que menciono.

En primer lugar, nos volvemos a reencontrar de lleno con aquel sonido característico del clásico trabajo de Blink-182 como en «Enema Of The State» (1999) o «Take Off Your Pants And Jacket» (2001), donde prima la omnisciente batería de Barker, los punteos de guitarra y la voz nasal de DeLonge y el rápido y constante bajo de Hoppus. Canciones como «Anthem Part 3», «Dance With Me», «When We Were Young» y «Edging» nos llevan de regreso a aquella actitud adolescente y generacionalmente rebelde que se complementa con las bromas típicas del humor del trio y que uno encuentra en el disco a cargo de los interludios «Turn This Off!» o «Fuck Face», además de volver a disfrutar del juego de voces entre Hoppus y DeLong, algo que se extrañó durante la estadía de Matt Skiba en los anteriores trabajos de la banda.

Por otro lado, también nos encontramos en «One More Time…» una banda mucho más madura en relación a poder demostrar aquellas emociones oscuras que la vida les ha permitido vivir. Ello queda clarísimo en la sentimental canción que le otorga el nombre al disco, así como en «More Than You Know», «You Don’t Know What You’ve Got» y «Childhood», temas que apuntan a las experiencias que han tenido que sufrir los integrantes de la banda: separaciones, divorcios, enfermedades mortales y una que otra amistad rota. Aquí, sale a relucir la capacidad que el propio paso del tiempo le ha otorgado a la banda, logrando hacerse cargo de emociones oscuras sin dejar de lado su característica interpretación en cada uno de los instrumentos del trio.

Por último, y probablemente lo más valioso de este disco, es la sabiduría en la cual Blink-182 ha logrado producir e interpretar este álbum. Un saber que le ha permitido dar con el punto exacto para entregar bajo la mismo placa una madurez existencial y un sonido juvenil propio de sus álbumes de principios del siglo. Y no solo eso, sino que también funciona como una clímax de la banda en sí mismo a través de referencias a su propia historia como se puede disfrutar en «Anthem Part 3» – la continuación de la trilogía «Anthem» de 1999 y «Anthem Part 2» en 2001-, un sampler de The Cure en «Fell In Love» -recordar que Robert Smith colaboró con la banda en 2003- y «Terrified» -una canción que se encontraba entre los planes de Box Car Racer, la banda creada por DeLonge y Barker en 2001.

En fin, «One More Time…» puede ser descrito como un álbum producido e interpretado como una carta de amor hacia el pasado, el presente y el futuro de Blink-182. Un intento sincero que abraza su historia, inclusive aquellos pasajes más oscuros, y que produce un disco redondo por donde se le mire. Rebosa la buena energía, la madurez interpretativa y el abrazo de un sonido sencillo, claro y genuino que apunta hacia una introspección de la propia banda, así como un mensaje para todos aquellos quienes crecimos y seguimos disfrutando de Hoppus, DeLonge y Barker.

¿Qué escuchar?: Anthem Part 3 / Dance With Me / Terrified / One More Time / More Than You Know / You Don’t Know What You’ve Got / Turpentine / Other Side

Lista de canciones:  

01. Anthem Part 3

02. Dance With Me

03. Fell In Love

04. Terrified

05. One More Time

06. More Than You Know

07. Turn This Off!

08. When We Were Young

09. Edging

10. You Don’t Know What You’ve Got

11. Blink Wave

12. Bad News

13. Hurt (Interlude)

14. Turpentine

15. Fuck Face

16. Other Side

17. Childhood


Zumbido.cl

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X