Ha pasado más de una década desde que la luminosa explosión indie rock de la banda Astro cautivó los oídos de una generación y la crítica de la época. Tras su quiebre en 2016, su vocalista y compositor principal, Andrés Nusser, se retiró de la luz de los focos para trabajar en la producción de otros proyectos. Hoy, estos focos que lo extrañaban encontrarán alivio y sorpresas en su regreso solista con un álbum titulado «TAMC» (Te amo mucho cora).

Este proyecto, compuesto en la ciudad de Pucón en el sur de Chile, se encuentra impregnado de los espacios en los que fue pensado, entrelazando un profundo viaje emocional de su protagonista con la montaña, el bosque, la lluvia y el volcán. Letras que bailan entre la melancolía y la ironía dejando a su paso un aroma a leña y tierra mojada. «TAMC» es un álbum difícil de clasificar bajo géneros tradicionales, y así fue diseñado. Con un ángulo estético abierto e influencias eclécticas, la música se pone al servicio del concepto en ideas que Andrés describe como “lo amplio, lo explosivo, la intensidad de estar vivo.” 

Si bien la composición de la música y las letras estuvo a cargo de Nusser, el disco cuenta también con la participación de los músicos Ivan Roco, Pablo Chaparro, Christoph Fischer y Nicolás Rosemberg. Tras haber presentado unos adelantos, «TAMC» es una invitación a ser escuchado como disco, el cual, en palabras de su autor, “es como un mini viaje, como un Trekking a la hora que se pone el sol.”

Andrés Nusser es un músico y productor chileno, quien tras su paso como frontman del grupo Astro recibió reconocimiento internacional a través de medios como la National Public Radio (NPR), eligiendo su disco homónimo de 2012 como uno de los 50 más importantes de ese año, así como una nominación al Latin Grammy en 2015 junto a presentaciones en festivales como Vive Latino, Rock al Parque, Lollapalooza en Chicago, Mysteryland en Amsterdam y Primavera Sound en Barcelona. Estos últimos años estuvo enfocado en el trabajo de estudio junto a artistas como Ela Minus, Lido Pimienta, Fernando Milagros, Nicole y Alex Ferreira, entre otros. Recientemente tuvo su debut como solista en la última edición del festival Fauna Primavera y posteriormente en Lollapalooza Chile. Puedes escuchar aquí su nuevo trabajo:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *