La banda chilena de hardcore punk Waterglass fue confirmada en el lineup de uno de los festivales más importantes de hardcore punk en Estados Unidos. Se trata del «The Fest«, que se realizará desde el 25 al 27 de octubre en la ciudad de Florida de Gainesville y que tendrá como cabeza de cartel a importantes agrupaciones vinculados al punk, al hardcore y sus derivados, como Bouncing Souls, Hot Water Music, Superchunk y Streetlight Manifesto, entre otros. 

 El The Fest es un evento organizado por Tony Wienbender, quien anteriormente trabajó en el sello No Idea Records. Se realizó por primera vez en mayo de 2002, y desde entonces, con más de 20 ediciones a su haber, ha logrado un crecimiento exponencial gracias a su extenso lineup y a que las bandas actúan en una variedad de lugares, que van desde pequeños bares, pasando por grandes salas de concierto, hasta amplios espacios al aire libre en el centro de la ciudad. 

 
La presentación de Waterglass en este festival, viene a consolidar un exitoso 2024 para la agrupación santiaguina, quienes además ya confirmaron una presentación en Buenos Aires, el próximo 20 de julio, en el show reunión de Reconcile, una de las bandas más relevantes del hardcore argentino. 

 Felipe Rojas, guitarrista del grupo señala que es «un honor tocar en un festival tan importante como el The Fest. Esta invitación para ser parte de este importante festival viene a consolidar un gran momento que estamos viviendo como banda tras lanzar nuestro segundo disco el año pasado». Lanzamiento de Arrebol en vinilo El 2023 Waterglass presentó «Arrebol«, su segundo disco, el cual fue muy bien recibido por la escena hardcore nacional, gracias a un sonido fresco que entremezcla elementos del hardcore punk melódico, con post hardcore y emo. 


Lanzado de forma digital, bajo la producción de Mariano Pavez (BBS Paranoicos, Criminal), este año la placa será editada en vinilo a través del sello Amendment Records, quienes anteriormente han publicado trabajos de Tenemos Explosivos, Asamblea Internacional de Fuego y Contra Todos Mis Miedos, entre otros. Será una edición limitada, con carátula gatefold diseñada por por el artista brasileño Rafael Poloni  

En adición a esto, la banda está preparando el show lanzamiento de ‘Arrebol‘ en Espacio del Ángel para agosto de 2024 y una gira por varias ciudades del centro y sur de Chile.



Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *