
Texto por Johanna Jara
Fotografías por: DG Medios
Los cielos de este mundo futurista y distópico que representa el «After Hours Til Dawn Tour» se abrieron y la fantasía sucedió. El Estadio Bicentenario de la Florida Santiago recibió a The Weeknd, dos noches consecutivas. Esta es la segunda vez que el artista más escuchado de Spotify, viene a Chile, la primera vez fue en Lollapalooza Chile 2017 encabezando el line up.
A las 21:30 horas hizo su entrada triunfal bajo el hechizo de su voz inconfundible, vistiendo uoutfit de camuflaje con un brazo y casco robóticos. Sus fanáticos enloquecieron al sumergirse en una experiencia literalmente, de otro planeta, que simulaba ser una ciudad distópica como escenario principal, más dos escenarios alternativos, uno en la mitad de la gran pasarela, adornado por un enorme robot femenino que giraba y se iluminaba al ritmo de la beats y otro al final, con una luna gigante que pesaba alrededor de 200 kilos.

La gira mundial «After Hours Til Dawn» es impresionante y abrumadora y abarca toda su ecléctica carrera con un setlist de más de 40 canciones. Desde los acordes de «Mala Fama» en la introducción que luego se convierten en «False Alarm», hasta las vibraciones de «Moth to a Flame» que cerraron esta espectacular noche, que The Weeknd agradeció emocionado, gritando “Santiago” y “Chile” en reiteradas ocasiones. Una de las maravillas de la noche fue la forma en que The Weeknd tejió su narrativa musical a través de los años en exquisita concordancia con la temática del tour.

Desde su explosión con «Starboy» en 2016 hasta los oscuros matices de su EP «My Dear Melancholy» en 2018, pasando por el épico viaje de «After Hours» en 2020, y finalmente llegando a las misteriosas profundidades de «Dawn FM» en 2022. Momentos icónicos se vivieron cuando The Weeknd recorría el escenario desatando la euforia del Bicentenario sobre todo en la interpretación de «Die for You», «Starboy» e «In the night». Otro gran momento se vivió cuando el artista interpretó «Out of Time», mencionando que es su canción favorita y acercándose al público para interactuar con los fans en cancha. Unos gritaban, otros lloraban y muchos no podían creen que estaban viendo a su ídolo pasar ante sus ojos.

La producción del concierto fue un despliegue impresionante. Desde la majestuosidad de los juegos de luces hasta la coreografía hipnotizante, todo fue meticulosamente diseñado para sumergir al público en el universo de The Weeknd. Pero, por supuesto, el punto culminante del espectáculo fue la voz del propio Abel Tesfaye. Su interpretación vocal emotiva y apasionada demostró por qué es uno de los artistas más influyentes de la música actual.

Éxitos como «I feel it coming» y «Blinding Lights» llevaron a la audiencia a un frenesí de baile, enloquecidos por la calidad de la voz del canadiense y su enorme carisma. El viaje musical de The Weeknd fue un constante equilibrio entre lo bailable y lo introspectivo, lo luminoso y lo oscuro, y su concierto en Santiago de Chile fue la máxima expresión de esa dualidad.

«After Hours Til Dawn» fue una experiencia inolvidable, con una producción de primer nivel, un setlist que abarcó todos los puntos destacados de su carrera, más su voz inigualable se combinaron para crear una noche que dejará huella en la memoria de todos como uno de los mejores conciertos del año. The Weeknd demostró lo transversal de su música y por qué es el rey indiscutible de las listas de éxitos a nivel mundial.
Setlist:
LA FAMA
False Alarm
Party Monster
Take My Breath
Sacrifice
How Do I Make You Love Me?
Can’t Feel My Face
Lost in the Fire
Hurricane
The Hills
Kiss Land
Often
Crew Love
Starboy
Pray for Me
House of Balloons
Heartless
Low Life
Reminder
CIRCUS MAXIMUS
Stargirl Interlude
Faith
After Hours
Earned It
In the Night
Love Me Harder
Out of Time
I Feel It Coming
Die for You
Is There Someone Else?
I Was Never There
Wicked Games
Call Out My Name
The Morning
Save Your Tears
Less Than Zero
Blinding Lights
Tears in the RainEncore:
Creepin’
Popular
In Your Eyes
Moth to a Flame
0 Comments