Descubre el funk directo de la Patagonia con Shuggar

Una búsqueda de dulzura y frescura. Así se puede resumir el sonido de Shuggar, banda oriunda del lugar más austral del mundo, Punta Arenas, y que hoy se viene a posicionar como la esencia funk de la Patagonia. En forma de cuadrante, Mickey de la Weed toma el micrófono para acompañar a Sebastián Águila en guitarra, Rodolfo Aguilar en Bajo y Max Alonso en batería. 

Como agrupación, la banda indaga en las más amplias gamas del funk y el rock, entregando una intrincada mezcla de sonoridades y temáticas. Este pasado 2 de abril lanzaron su primer EP titulado “Ex-Presiones” que se concreta como una escapada artística de seis temas intensamente robustos.

“Siente la música” le da el inicio al disco y tiene como finalidad el ser un shot de azúcar lleno de hiperactividad. ¿Los responsables de esta glucosa? Bajo y batería. Así también, Shuggar tiene espacios de meditación como en “Punto Cero” y “Dispersión”. Dos canciones que invitan al pensamiento activo. Reflexiones personales que forman parte de un colectivo.

Así, la búsqueda de la dulzura de la música no llega a su fin, ya que Shuggar impone un groove incesante con el que despliegan sus mejores armas y apuntan a un groove y un funk que trascienden lo musical.

Muévete, baila y exprésate con la música más austral del mundo, Shuggar y su EP “Ex-Presiones”. ¡No olvides seguirlo en sus redes sociales!


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X