Portada

En el día de hoy, con el lanzamiento de la nueva canción, Robert Plant y Alison Krauss ofrecen otro adelanto de su primer álbum en catorce años.

Disponible a partir del 19 de noviembre a través de Warner Music, «Raise The Roof»  ha sido considerado como uno de los álbumes más esperados del año por el New York Times, la revista MOJO y The Guardian, entre otros. Como su antecesor de 2007, Raising Sand – que ganó seis Grammys, incluyendo Album y Grabación del Año – Raise The Roofincluye nuevas versiones de canciones de leyendas del folk, blues, soul y música country. “High and Lonesome” es la única original, escrita por Plant y T Bone Burnett, quien retoma su papel como productor del álbum Raising Sand. 

Escucha a Robert Plant, T Bone Burnett y Alison Krauss en armonía en el tema destacado “High and Lonesome”,  acompañados por un reparto estelar formado por el baterista Jay Bellerose, el bajista Dennis Crouch, el guitarrista Marc Ribot y el guitarrista Russell Pahl, además de Viktor Krauss en mellotron, Jeff Taylor en acordeón, y T Bone Burnett en guitarra eléctrica, mellotron y voces adicionales.

“High and Lonesome” es el segundo adelanto de Raise The Roof, después del primer single «Can¨t Let Go», versión del clásico de Randy Weeks/Lucinda Williams que reafirmó al integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll y a la 27 veces ganadora del Grammy Krauss como “una de las antiguas parejas de la música más adoradas por la crítica” (USA Today). Como declara NPR Music: “Es como una cálida bienvenida a dos viejos amigos que hace mucho no vemos”, y en Raise The Roof, sus voces “aún encajan perfectamente como un par de botas sucias sobre un felpudo de bienvenida” (New York Times).  

Grabadas en los Estudios Sound Emporium de Nashville, las sesiones para «Raise The Roof» comenzaron a fines de 2019. “Cuando comenzamos, Robert dijo que si no funcionaba, lo intentaríamos durante tres días y terminábamos”, explica Alison Krauss. Pero a través de una variedad de estilos y tradiciones, ella y Plant extendieron su colaboración hacia nuevas direcciones, finalizando semanas antes de que el mundo iniciara el confinamiento.  “Una de mis partes favoritas de esto son las canciones y los compositores que no conocía”, agrega Krauss. “Trabajar con Robert, y con T Bone, es siempre un gran aprendizaje de la historia de la música”.

El resto de Raise The Roof incluye versiones de Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y Calexico, entre otros. “Es algo tan diferente a lo que siempre hice”, dice Robert Plant. “Amo todo el caleidoscopio musical que exploré, pero éste es un lugar en donde se puede pensar dentro de la canción; se puede decidir cómo expresar una emoción. Es otra la combinación y ojalá que tengamos mucho más de esto”.   


2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Do you mind iff I quote a few off your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My website is inn the very same niche aas yours and my visitors wouuld really benefit from some of thhe information yyou provide here.
    Please let me know if this ok with you. Thanks!

    Look into my blog post euro 2020 [https://jbovietnam.net/]

X