Texto por: Lucas Araya

El emblemático cantante y parte fundamental de Sui Generis vuelve a Santiago este 12 de abril para interpretar el disco Vida en su integridad y en formato sinfónico. Una sesión imperdible en el clásico Teatro Caupolicán

El año en que se cumplen 50 años del concierto de despedida de Sui Géneris y la edición de su registro en vivo en el mítico Luna Park («Adiós Sui Géneris» de 1975), Nito Mestre nos visita para recrear «Vida» (1972),  el disco debut del dúo que los llevó a la fama y la masividad gracias a  “Canción para mi muerte”, ese clásico imbatible que abrió las puertas del mundo lírico y musical que el vocalista y multiinstrumentista compartía con Charly García, su socio para la posteridad.

Sin embargo, el primer y real salto a la masividad fue su aparición en “Rock hasta que se ponga el sol”, ese fundamental documental que registra a algunas de las bandas de la segunda camada del rock argentino hecho a inicios de los años 70. 

Mira aquí esa seminal cápsula:

El reencuentro con el público local será una sesión especial e irrepetible pues, en esta ocasión, Nito Mestre interpretará clásicos como “Necesito”, “Mariel y el capitán”, “Quizás, porque” y “Cuando comenzamos a nacer” en formato sinfónico, acompañado de un conjunto de cuerdas y vientos que darán nuevos aires y bríos a temas que han marcado a diversas generaciones a través de las últimas cinco décadas.

Además, habrá un repaso a otras obras cumbres de Sui Generis y de su etapa con Los Desconocidos de Siempre y sus álbumes solistas, todas gemas indispensables y brillantes por sí solas.

Acá un ejemplo de lo que podrás presenciar sobre el escenario del Teatro Caupolicán:

“Cuando comenzamos a nacer”

Todavía puedes adquirir tus entradas para esta cita especial con Nito Mestre en sistema Puntoticket


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *