Créditos foto: Ignacio Elissegaray

A tres años del fallecimiento del distinguido trompetista nacional Cristian Cuturrufo, estrenan en plataformas digitales la canción “Descansa En Jazz”, un sentido homenaje a la figura del afamado artista.

En la búsqueda de tributar la memoria del trompetista, el estreno de “Descansa en Jazz” se encuentra disponible para conmemorarde una manera solemne el cumpleaños del querido Cutu, quien cumpliría 52 años el 27 de junio de este 2024. Esta nueva obra musical, compuesta por el destacado músico chileno Matías Correa al ritmo del “foxtrot”, se acerca a la música porteña, y la composición está basada en la idea de que podría haber pertenecido al repertorio de Cristián Cuturrufo, rememorando los paisajes sonoros que él habría habitado.

La noción de componer una canción conmemorativa al destacado jazzista, nace a los días de su muerte. En marzo del año 2021, Alejandro Garros, amigo personal del Cutu, solicita a Matías Correa una canción en su memoria, quien acepta encantado la solicitud. Finalmente, Garros se suma al proyecto, aportando la letra a la melodía, comenzando de esta forma una dupla creativa. Al abordar el tercer aniversario de la muerte de Cuturrufo, comenzó un trabajo en el registro de estudio, invitando a músicos que tuvieran cercanía e historia con él, quienes aceptaron entusiastas la invitación.

Recordemos que el admirado músico Cristian Cuturrufo, quien fue uno de los actores clave en la difusión del Jazz en Chile y Latinoamérica, desde su rol como músico y gestor musical, nos dejó un legado indeleble en la historia de la música chilena y en el corazón de sus colegas, amigos y un sin fin de seguidores, quienes hoy agradecen el lanzamiento de “Descansa en Jazz”.

«Descansa en Jazz” contó con la participación de importante músicos nacionales como Matías Correa en voz y guitarra, Enzo Dañobeytia en guitarra eléctrica, Ignacio Galaz en bajo, Néstor Santibáñez, Mone Monserrat en voz, Pedro Villagra en saxo soprano y coros, Andreas Kemperen saxo tenor y coros, Leo Arias Nervi en saxo tenor y coros, Subhira en coros.

Créditos foto: Nelly Siña Latournerie

El estreno de “Descansa en Jazz”, llega de la mano de un show en vivo, el que contará con la participación de Matías Correa junto a su banda, Pedro Villagray su grupo, también subirán al escenario los músicos invitados Andreas Kemper y Mone Monserrat, junto a otras sorpresas.

La cita es el sábado 06 de julio en el Eventos Kahuin, ubicado en calle Antupirén 9301, Peñalolén. Entradas disponibles por PortalTicket. Puedes escuchar la canción homenaje a continuación:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *