Texto por: Claudio Escalona

Durante años, el cine de Terror se ha convertido en un espejo de nuestras ansiedades y miedos más profundos. Longlegs: Coleccionista de Almas nace como una obra que recoge lo mejor del Thriller psicológico, bajo la hábil dirección de Osgood Perkins, quien nos presenta una película perturbadora con una atmósfera oscura y que maneja el suspenso constante de principio a fin.

La trama presenta a Lee Harker, interpretada de manera excepcional por Maika Monroe, una novata agente del FBI, intuitiva y antisocial, que lucha con sus propios temores. Harker posee habilidades psíquicas y es asignada para resolver un misterioso caso sin resolver, donde debe enfrentarse a uno de los asesinos mas buscados, Longlegs, interpretado por Nicolas Cage. Con una actuación impresionante, nos muestra a un asesino escalofriante y diabólico, muy distinto a los papeles en los que estamos acostumbrados a verlo.

Perkins divide la cinta en tres actos, apoyado por una dirección que sabe cuándo y cómo aplicar el golpe emocional en el momento indicado. Aunque toma elementos muy clásicos del cine de Suspenso, logra trabajarlos de manera cuidadosa en todos sus aspectos. Ambientada en los años 90’s, la fotografía destaca bastante y sus recurrentes planos simétricos crean una atmósfera visualmente impactante y obsesiva por parte del director.

La película combina de manera efectiva una trama inquietante, donde el sonido juega un papel fundamental, acompañando cada momento clave, desde el crujir de la madera hasta los sonidos intensos que aumentan la tensión. A esto se suma la interpretación de Monroe, quien nos presenta a una policía titubeante que transmite la angustia y el miedo de su personaje de manera muy realista, creando una atmósfera opresiva y casi claustrofóbica.

Si bien la película ha sido comparada en la crítica con «El silencio de los inocentes» (1991), por su esencia de la lucha entre una agente del FBI y un asesino serial, así como por las pistas y símbolos que te llevan a resolver el caso, «Longlegs» poco a poco construye su propia fórmula, manteniendo al espectador pegado al asiento, ansioso por descifrar las pistas que aparecen a medida que la investigación avanza.

Así que, si estás hecho para el Suspenso o eres de los que se deleita con el terror psicológico, prepárate para un viaje que, sin duda, dejará una huella para bien o para mal. Aunque la película no cierra todos los vacíos que esperábamos, se convierte en uno de los mejores thrillers de este 2024 y en un excelente panorama para asistir al cine en su estreno este 22 de agosto a distribución de Diamond Films.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *